La subvención, de 13.608 euros, se destinará a desarrollar acciones de información y orientación, apoyar la formación e intermediación laboral e impulsar la participación social y asociativa a través de la eliminación de las barreras de comunicación
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha firmado el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, mantiene con Fesord. Este convenio permitirá el mantenimiento del Servicio de Mediación Social para personas sordas, desarrollando acciones de información y orientación, formación e intermediación laboral, potenciación de la participación social y asociativa, y la eliminación de las barreras de comunicación.
En el acto de firma del convenio, que se ha celebrado esta mañana en la sede de Fesord, además del alcalde de Elda han estado presentes la concejala de Bienestar Social, Alba García, la presidenta de Fesord, Carolina Galiana, y la presidenta de la Asociación de Personas Sordas de Elda, Pepi Sánchez.
Rubén Alfaro ha afirmado que “este convenio se enmarca en la apuesta del gobierno local por impulsar la integración y combatir la exclusión social, en este caso de las personas sordas, que muchas veces se encuentran con barreras de comunicación que les complican el acceso a determinados recursos o servicios públicos”.
El alcalde de Elda ha destacado la labor realizada por Fesord, “un entidad que cuenta con los medios y el personal necesarios, así como la experiencia, para el cumplimiento de este convenio, que incluye una aportación económica de 13.608 euros”.
Rubén Alfaro ha recordado que “desde que accedimos al gobierno local hemos apostado por hacer la vida más fácil a las personas, eliminando obstáculos que no siempre son barreras físicas, en ocasiones son barreras aparentemente invisibles como pueden ser las comunicativas. En este sentido, quiero recordar que el Ayuntamiento de Elda fue pionero en la provincia al contar desde 2019 con una web municipal adaptada a la lengua de signos”.
Por su parte, Carolina Galiana ha agradecido al Ayuntamiento de Elda “su apoyo decidido para la puesta en marcha y el mantenimiento de un servicio que es fundamental para muchas personas. En este sentido, quiero dar las gracias a Alba García por la labor que realiza desde la Concejalía y por la buena relación que mantenemos desde hace ya años”.