El Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE) aporta 334.236 euros a la agrupación eldense de la ONG que se destinan a diferentes actuaciones de carácter social y de ayuda humanitaria
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el presidente de Cruz Roja Elda, Ismael Estevan, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Elda y la agrupación eldense de la ONG. En el acto de la firma, que se ha celebrado en la sede de Cruz Roja en Elda, también ha estado presente la concejala de Bienestar Social, Alba García.
El alcalde de Elda ha destacado la apuesta del gobierno local por las políticas sociales y ha recordado la importancia de la labor que realiza en la ciudad Cruz Roja y el resto de instituciones que forman la Mesa ISAE. “En el caso de Cruz Roja a través de diferentes programas dirigidos a ayudar a personas mayores, personas sin recursos, menores, inmigrantes o familias que sufren problemas económicos”, ha indicado Alfaro
El convenio de colaboración asciende a 334.236 euros y se destina a los siguientes programas y actividades:
-
Programas dirigidos a personas mayores.
-
Centro de emergencia social.
-
Programa de intervención en Emergencias.
-
Programa de Voluntariado y formación.
-
Programa de ocio inclusivo para menores.
-
Programa de ayuda alimentaria
-
Programa de prevención de exclusión residencial
Rubén Alfaro ha afirmado que “son programas que, entre otras cosas, garantizan la alimentación y la inclusión, pero también la vivienda a través del programa de prevención de exclusión residencial que cubre el alquiler de vivienda a aquellas familias que se vean afectadas por desahucios o pérdida de vivienda”.
Por su parte, Ismael Estevan ha destacado “la importancia del apoyo que el Ayuntamiento de Elda ofrece a Cruz Roja. De hecho, el importe del convenio cubre prácticamente un tercio de nuestro presupuesto. En este sentido, quiero destacar la labor de la concejala Alba García, con la que desde hace siete años venimos trabajando codo con codo para mejorar la coordinación con Servicios Sociales e impulsar la labor que realizamos”.
Estevan, que ha recordado que este año Cruz Roja celebrará el próximo 12 de noviembre los 120 años de su presencia en Elda, ha afirmado que “este año Cruz Roja hemos puesto en marcha el proyecto para combatir la soledad de las personas mayores de Elda. Era un servicio que prestábamos, pero ahora lo vamos a hacer de una manera más coordinada y efectiva junto con el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda”.