La nueva calle permite agilizar el tráfico en una zona muy concurrida por su proximidad a varios colegios e institutos así como al Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez y el Nuevo Pepico Amat
La Concejalía de Espacio Público del Ayuntamiento de Elda ha concluido las obras de construcción de una nueva calle, con zonas de aparcamiento público y gratuito y nuevos ejemplares de arbolado, que conecta la avenida de Ronda con la avenida de las Agualejas.
De ese modo, se ofrece un nuevo vial que ya está abierto al tráfico y que une ambas avenidas, muy transitadas a diario por la proximidad de varios colegios, como el Pintor Sorolla o el Miguel de Cervantes, así como con el Instituto de Educación Secundaria La Torreta. Además, esta zona también está muy concurrida durante los fines de semana debido a la cercanía tanto del Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez como del Nuevo Pepico Amat.
Por ello, este nuevo espacio público permitirá agilizar la comunicación entre ambos viales al mismo tiempo que se cumple con una demanda de los vecinos y vecinas de la zona, que solicitaban la urbanización de este terreno para evitar molestias y regularizar las plazas de estacionamiento.
Además, el ajardinamiento realizado a través de la plantación de nuevos ejemplares de arbolado, de la especie de las tijuanas, garantiza espacios de sombra tanto para los viandantes como para los vehículos estacionados, reduciendo la temperatura general del entorno. Del mismo modo, también se han sustituido las luminarias por otras de tecnología LED más eficientes que mejoran la iluminación global del entorno al mismo tiempo que se reduce el consumo y la emisión de CO2, mientras que los nuevos árboles plantados cuentan con un sistema de riego automático para recibir el agua necesaria para su mantenimiento.
“La construcción de este nuevo vial y las zonas verdes incluidas cumplen con una demanda vecinal y nos permiten ofrecer un nuevo espacio de conexión entre dos avenidas muy concurridas de nuestra ciudad”, ha señalado el concejal de Espacio Público, José Antonio Amat, destacando que “desde el gobierno local seguimos apostando por obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Elda, mejorando la accesibilidad y la circulación de los vehículos al mismo tiempo que se generan nuevas zonas verdes, más necesarias que nunca en las grandes ciudades”.