Los trabajos han incluido la creación de nuevos viales y zonas peatonales, la instalación de la red eléctrica y de agua, así como el mobiliario y la disposición de terrenos para la próxima construcción de nuevos bloques de nichos
La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha finalizado los trabajos de urbanización de una nueva manzana en el cementerio Virgen de los Dolores con el objetivo de disponer de nuevos espacios para la construcción de bloques de nichos en los que continuar con las inhumaciones.
En ese sentido, los trabajos han consistido en la creación de una tercera manzana dentro del camposanto que permita albergar la próxima construcción de nichos, ya que el terreno hasta ahora urbanizado ya cuenta con poco espacio disponible para construir más bloques de nichos.
De ese modo, se ha acondicionado una zona del terreno sin urbanizar existente dentro del recinto del cementerio, en la zona más alejada de la entrada principal, para poder dotar a la zona de todos los suministros necesarios para continuar con las inhumaciones en el futuro.
Así, se han asfaltado los nuevos viales interiores y se han creado las zonas peatonales por las que transitarán las personas en sus visitas diarias. Del mismo modo, también se ha procedido a la instalación de la red de agua para el riego y la red eléctrica, así como el mobiliario urbano disponible para la ciudadanía, como los bancos.
Además, también se han dejado delimitados los terrenos en los que se construirán los bloques de nichos conforme vayan siendo necesarios, garantizando siempre el espacio disponible para continuar con las inhumaciones.
Estos trabajos han sido concluidos en apenas cinco meses y permiten al Ayuntamiento de Elda mejorar los servicios a la ciudadanía a través de unas instalaciones de calidad en el cementerio municipal Virgen de los Dolores, tanto para las personas que reposarán en él como para sus familiares y amigos.