De todas las plazas, 19 están ocupadas desde antes de 2016, por lo que se cubrirán mediante concurso de méritos, sin necesidad de examen.
El Ayuntamiento de Elda a través del concejal de Recursos Humanos, Jesús Sellés, ha informado que se va a llevar a cabo una Oferta de Empleo Público de Estabilización Extraordinaria de trabajadores, a ejecutarse entre 2022 y 2024. Una medida que ha sido aprobada en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana y cuyos procesos, que responden a la ley estatal de medidas urgentes para reducir la temporalidad del empleo público, deberán estar finalizados en diciembre de 2024.
La medida responde a la Ley 20/2021 de ámbito estatal de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público, lo que en la práctica supone que el personal interino que estuviera desempeñando su cargo antes de 2018 pueda convertirse en personal funcionario.
En total, serán 27 las plazas estabilizadas por el Ayuntamiento de Elda, de las que 19 serán por concurso de méritos (es decir, valorando su experiencia laboral en la administración), por estar ocupadas desde antes de 2016, y sin necesidad de pasar por una oposición, y 8 por concurso-oposición.
Antes de diciembre de 2022 se aprobarán las correspondientes convocatorias y Bases que regularán estos procesos.
Las plazas a estabilizar por concurso-oposición son las siguientes:
-
4 plazas de conserje de centro educativo
-
1 plaza oficial de cementerios
-
2 plazas de oficial de vías y obras
-
1 plaza de operario de mantenimiento.
Las plazas a estabilizar por concurso de méritos son:
-
1 plaza de auxiliar de biblioteca
-
4 plazas de conserje de centro educativo
-
2 plazas de monitor de deportes
-
1 plaza de oficial de cementerio
-
1 plaza de oficial de cometidos varios
-
2 plazas de oficial conductor
-
1 plaza de oficial de jardines
-
1 plaza de operario de informático
-
2 plazas de operario de cementerios
-
2 plazas de operario de cometidos varios
-
2 plazas de operario de jardines.
Jesús Sellés ha recordado que “esta estabilización de plazas de empleo público se enmarca en una ley estatal, por lo que trabajadores y trabajadoras de nuestro Ayuntamiento pueden intentar conseguir plaza en otras administraciones, de la misma manera que trabajadores de otros ayuntamientos pueden intentar lograrla en Elda”.
El edil de Recursos Humanos ha afirmado que “esta medida permitirá dar estabilidad a todos los trabajadores y trabajadoras que llevaban años trabajando de manera interina. Además, quiero destacar que es una decisión aprobada por la unanimidad de la Mesa General de Negociación, compuesta por los sindicatos y partidos políticos con representación en la corporación municipal”.