La presentación de este documento es imprescindible para tener acceso a esta ayuda ofrecida por la Generalitat Valenciana y que cubre el 50% del coste de alojamientos turísticos realizados en la Comunidad hasta un máximo de 350 euros por persona
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC), emitió en los dos primeros días laborables del año un total de 424 certificados de empadronamiento. El motivo de este espectacular incremento de las solicitudes de este documento no es otro que la apertura del plazo para pedir el Bono Viaje 2024.
El Bono Viaje es un programa puesto en marcha en 2021 por la Generalitat Valenciana bajo el gobierno de Ximo Puig con el objetivo de incentivar la demanda interna de servicios turísticos en la Comunidad Valenciana por parte de personas residentes en la misma en periodos de estacionalidad.
El programa contempla la subvención del 50% del coste de los servicios subvencionales por un importe máximo de 350 euros para estancias mínimas de tres noches en establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana.
Las fechas en las que se puede hacer uso del Bono Viaje están divididas en dos periodos: del 16 de enero al 3 de junio de 2024 (excepto del 21 de marzo al 7 de abril) y del 15 de octubre al 22 de diciembre de 2024.
El concejal de Atención Ciudadana, Enrique Quílez, ha recordado que «la Oficina Municipal de Atención Municipal realiza la expedición de este certificado de empadronamiento y de otros emitidos por el Ayuntamiento, como los de convivencia o inscripción en el Registro de Asociaciones, tanto de manera telemática como presencial».
Quílez ha destacado que «gracias a la puesta que el gobierno local realiza desde 2015 para avanzar en la digitalización de diferentes servicios y mejorar y agilizar la atención que reciben los ciudadanos, la tramitación de estas solicitudes se realizar de una manera más rápida y eficaz, algo fundamental cuando los plazos para la presentación de documentación en diferentes trámites no son muy amplios».