Los miembros de la Corporación Municipal tendrá a su disposición vasos y jarras de cristal con agua durante la celebración de las sesiones plenarias
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha acordado sustituir las botellas de agua de plástico durante los plenos municipales. A partir de ahora, los miembros de la Corporación Municipal tendrán a su disposición jarras y vasos de cristal para beber agua durante las sesiones plenarias.
La sustitución del plástico por cristal forma parte del compromiso del gobierno local con el respeto al medio ambiente y con la sostenibilidad, reduciendo el uso de plástico.
El Ayuntamiento de Elda, en su firme apuesta por la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas, está llevando a cabo diferentes medidas para mejorar la eficiencia energética en los edificios municipales y además de reducir las emisiones de CO2.
Igualmente, la utilización de jarras de cristal en lugar de botellas de plástico también supondrá un ahorro económico reseñable debido al menor coste del agua.