El nuevo espacio público ajardinado se sitúa junto al Nuevo Pepico Amat y rodea al área deportiva urbana de calistenia, que cuenta con gran éxito y popularidad sobre todo entre la población más joven
La Concejalía de Espacio Público del Ayuntamiento de Elda ha concluido los trabajos para la creación de una nueva zona verde en las inmediaciones de la avenida de Ronda, junto a la calle Maestro Rafael Ayala. Este nuevo espacio público ajardinado tiene más de 2.300 metros cuadrados de extensión y cuenta con césped natural, riego automático y más de una decena de árboles de gran porte que aportarán sombra y frescor en los días estivales.
De ese modo, se complementa una zona hasta ahora sin urbanizar y por la que diariamente pasan centenares de personas, en especial los días en los que juega el Deportivo Eldense al encontrarse a escasos metros del estadio Nuevo Pepico Amat. Además, también se ofrece así un espacio amable y de ocio saludable al circundar la nueva zona de calistenia creada por el departamento de Espacio Público meses atrás, y que cuenta con un gran éxito de participación entre la población más joven. De hecho, ya se han celebrado en la misma exibiciones deportivas de una especialidad cada vez más demandada en la ciudad.
Los trabajos para la creación de esta nueva zona verde comenzaron con la preparación del terreno a través del rastrillado mecánico y la aplicación de hervicidas para eliminar las malas hierbas antes de proceder a la siembra de semillas de césped con gramíneas autóctonas de la región mediterránea. Previamente a esta siembra, se procedió a la instalación de la acometida del agua para el riego así como todo el sistema de tuberías y conducciones que aportan agua a los aspersores que se encargan de realizar el riego automático.
La actuación se ha complementado con el plantado de más de una decena de árboles de la variedad celtis australis, conocida popularmente como almez, y que se suman a los olmos trasladados desde la avenida de las Olimpiadas, que ya cuentan con un porte importante y aportan umbría.
Todo el conjunto próximo a esta nueva zona verde se ha acondicionado con la reposición de gravas y arena necesaria para facilitar el paso a pie de las personas atravesando esta nueva zona verde de la ciudad, que ha cambiado por completo las vistas paisajísticas de todo el barrio.
“La creación de un nuevo espacio público ajardinado nos permite ampliar las zonas verdes de nuestra ciudad, en especial en un lugar sin urbanizar en la avenida de Ronda y que a partir de ahora se convertirá en un entorno acogedor y atractivo en una zona deportiva cada vez más transitada de nuestra ciudad”, ha señalado el concejal de Espacio Público, José Antonio Amat, destacando que “desde el gobierno local continuamos con nuestra apuesta de dignificar los espacios públicos de Elda a través de actuaciones que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y a través de esta nueva área verde se ofrecerá un espacio en el que disfrutar de momentos de ocio saludable y al aire libre con total seguridad”.