La iniciativa, que cuenta con una subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía eldense en la prevención de conductos violentas o discriminatorias contra las mujeres
El Ayuntamiento de Elda, a través de las concejalías de Igualdad y Mujer y de Movilidad, ha completado en los últimos días la instalación de las diferentes señales contra la violencia de género en diferentes puntos de la ciudad. Además de la colocación de las señales en las principales vías de acceso a la ciudad, se ha procedido a instalar también en otros enclaves urbanos.
Durante los últimos meses se han instalado las señales en los siguientes puntos:
-
Señales de de 120 x 40 cms en las entradas y salidas a la A-31 por Polígono Torreta-Río, en calle Romero, y por la Avenida del Mediterráneo; en la carretera de Sax, enfrente del Colegio Santo Negro; y en la Avenida CEE, en la rotonda de La Jumillana;
-
Señales tipo STOP en Plaza Castelar, Plaza Mayor, Plaza Adolfo Suárez, Bulevar de la Avenida de Ronda, Plaza Ficia, Parque Cocoliche y Plaza de los Trabajadores del Calzado.
Hay que recordar que esta iniciativa municipal cuenta con una subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Se trata de una campaña dirigida a toda la población e incluye la colocación de diferentes señales de tráfico con distintos mensajes relacionados con la violencia de género.
El concejal de Igualdad y Mujer, David Guardiola, ha explicado que «las indicaciones, similares a las de tráfico, se han distribuido en diferentes puntos y lugares estratégicos de la ciudad donde no confunden a los conductores y también se han colocado en zonas peatonales y áreas de mayor afluencia de jóvenes».
El edil ha recordado que «esta iniciativa se enmarca en el III Plan de Igualdad que desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo y que tiene, entre otros objetivos, concienciar a la ciudadanía en la prevención de conductas violentas y discriminatorias contra las mujeres, a través de políticas activas de igualdad».
Hay que recordar que en lo que va de año son tres las víctimas de violencia de género en España, una de ellas en la provincia de Alicante. Desde el año 2003, 1.243 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en todo el país.