Las entidades han recibido 88.990 euros para llegar al 100% de las subvenciones del ejercicio pasado tras justificar los gastos a los que se destinan las ayudas
El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE), ha completado el pago de los convenios nominativos de las asociaciones y ONG del año 2019. Este pago supone la liquidación del 100% de las subvenciones, una vez que los diferentes colectivos han justificado los gastos a los que se destinan las ayudas, requisito legal imprescindible para completar el pago de los convenios.
El importe de este 40% asciende a 88.990 euros distribuidos entre las siguientes entidades:
- Asociación de Personas Sordas de Elda.
- APU El Molinet
- Asociación de Familiares de Enfermos Mentales
- Apanah
- Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Elda y comarca
- Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer
- Asociación de Fibromialgia de Elda
- Aspanion
- Asociación de Alcohólicos Rehabilitados
- Asociación de Ocio para Discapacitados
- Consignas Solidarias
- Asociación de Niños y Adolescentes Hiperactivos y otras discapacidades
- AMFI
- Cáritas
- Cruz Roja
- Fesord
- Asociación Española Contra el Cáncer
A esta relación hay que añadir la Federación de Clubes de Jubilados, así como los clubes de jubilados Don Quijote, Miguel Hernández, Las 300 y Don Juan de Austria, que ya recibieron el 100% de las ayudas.
En total, las 22 asociaciones y entidades han recibido del Ayuntamiento de Elda más de 222.000 euros para el desarrollo de actividades y programas a lo largo del año 2019. Esta cantidad supone un incremento del 70% de media con respecto al año 2015.
Alba García, concejala de Bienestar Social, ha asegurado que “en los últimos cinco años hemos realizado un esfuerzo muy importante para que todas las entidades y asociaciones que desarrollan una labor social en nuestra ciudad cuenten con el respaldo económico del Ayuntamiento”.
La edil ha afirmado que “para el gobierno local las personas son lo más importante, como estamos demostrando en la situación tan complicada que estamos viviendo por el coronavirus. Las medidas de carácter social que en los próximos días se van a poner en marcha son un claro ejemplo de que nuestra voluntad es que nadie se quede atrás y que juntos superemos la crisis económica y social que está provocando esta pandemia”.