Las actividades se recuperan después de la pandemia y tendrán lugar durante toda la jornada en el Parque de San Crispín
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, colabora en las actividades que con motivo de la celebración de 1 de Mayo organiza la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda (FAVE). El concejal de Participación Ciudadana, Javier Rivera, acompañado por el presidente de FAVE, Antonio Cuenca, ha explicado que “pensamos que es importante dar apoyo a actividades de convivencia vecinal que fomentan los valores de respeto, convivencia pacífica y sociedad democrática como los que hoy se presentan”.
Rivera ha destacado que “es fundamental agradecer la importancia que el tejido vecinal siempre ha tenido en las movilizaciones del 1º de Mayo, apoyando a la clase trabajadora y sus representantes sindicales y sumándose a la red de organizaciones sociopolíticas que históricamente cada primero de mayo reivindican mayor justicia social”.
El edil de Participación Ciudadana ha animado a todos los vecinos y vecinas “a asistir a las actividades organizadas por FAVE y, por supuesto, a la manifestación del 1º de mayo anunciada ayer”.
Por su parte, Antonio Cuenca ha indicado que “la jornada de convivencia, que incluye la celebración de un almuerzo popular con comida de sobaquillo, tendrá lugar de 9.00 a 19.00 horas en el Parque de San Crispín. Habrá actividades de ocio e infantiles, como una gincana de orientación, clases de baile moderno, actuación de un DJ, torneo de parchís, ‘photocall’, etcétera”.
El presidente de la FAVE ha afirmado que “esta es una fiesta que es una tradición en nuestra ciudad y debemos conservarla y recuperarla, sobre todo ahora que parece que vamos superando la pandemia. La jornada comenzará con un almuerzo a primera hora en San Crispín, bajaremos después para participar en la manifestación del 1º de Mayo y a continuación regresaremos a San Crispín para disfrutar de todas las actividades que tenemos previstas”.