La concejala de Bienestar Social, Alba García, y la presidenta de Fesord, María Teresa Botella, también han colocado una pancarta en el balcón principal de la Casa Consistorial para recordar la importancia de esta lengua
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha celebrado el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas con la lectura por parte de la edil Alba García de un manifiesto que recuerda que “la lengua de signos no deja a nadie atrás. Durante este tiempo de pandemia ha demostrado ser nuestra mejor aliada. Nuestra fuerza. Acercando a familias que estaban lejos. Educando y entreteniendo a niñas, niños y jóvenes”.
Además, para recordar el Día de las Lenguas de Signos Españolas, que se conmemora el próximo domingo 14 de junio, Alba García y la presidenta de Fesord, María Teresa Botella, han colocado una pancarta en el balcón principal del Ayuntamiento de Elda.
García ha destacado que “desde el Ayuntamiento, un año más, queremos apoyar a las personas sordas que utilizan la lengua de signos. Mantenemos un convenio con la Asociación de Personas Sordas y con Fesord para que cuenten con una mediadora que les ayuda en los trámites cotidianos en nuestra ciudad”.
El convenio se ha aumentado este año en un 5% y asciende a 9.072 euros, pero la edil de Bienestar Social ha destacado que “se está valorando la posibilidad de aumentar este convenio porque durante el estado de alarma se ha incrementado el trabajo de la mediadora y durante los próximos meses seguirá creciendo su labor”.