La Concejalía de Participación Ciudadana habilita las instalaciones de Nueva Fraternidad para facilitar la administración de la vacuna a la población de riesgo y poder mantener las medidas de seguridad e higiene
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha cedido a la Conselleria de Sanidad el Centro Social Andrés Navarro, en el barrio Nueva Fraternidad, para la campaña de vacunación contra la gripe, que ha comenzado hoy y se prolongará durante los próximos tres meses.
Javier Rivera, concejal de Participación Ciudadana, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Elda siempre estaremos dispuestos a colaborar con otras Administraciones Públicas para facilitar la labor de los profesionales de la salud. En este caso, hemos acondicionado el Centro Social Andrés Navarro para la campaña de vacunación antigripal”.
La cesión del Centro Social Andrés Navarro incluye la limpieza diaria de las instalaciones, así como una desinfección extraordinaria que se realizará también cada día, además de la presencia de un conserje. De esta manera, la vacunación podrá realizarse guardando las medidas de seguridad e higiene.
La vacunación se realizará de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas. Las personas de riesgo que vayan a vacunarse serán llamadas por teléfono por Sanidad, aunque también se podrá coger cita a través de la aplicación de la Conselleria y, en último caso, mediante llamada telefónica.
Rivera ha afirmado que “hoy en día, este tipo de colaboraciones son fundamentales en la lucha contra la pandemia y otras enfermedades. Por ello, desde el gobierno local haremos todos los esfuerzos necesarios por reforzar la Sanidad Pública, pues es la mejor herramienta para salvaguardar la integridad de la población”.