El local, situado en la calle Paraguay, ha sido acondicionado por la Concejalía de Espacio Público para adaptarlo a las necesidades de los usuarios y usuarias y para que los profesionales que trabajan con ellos dispongan de las mejores condiciones para su labor
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Elda y comarca (AFA) cuenta desde hoy con nueva sede, tras el acto de entrega de llaves en el que han estado presentes el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la presidenta de la entidad, Isabel Orovio. El local se encuentra en la calle Paraguay y ha sido cedido después de los trabajos de acondicionamiento realizados por la Concejalía de Espacio Público que han permitido mejorar la accesibilidad y adaptarlo a las necesidades de los usuarios.
Al acto han asistido también los concejales de Patrimonio, Fernando Gómez, y de Bienestar Social, David Guardiola, así como usuarios y usuarias de las instalaciones y sus familiares. La nueva sede cuenta con unos 300 metros cuadrados y reúne todos los requisitos de accesibilidad y espacio para que la Asociación pueda desarrollar su actividad.
Durante el acto, en el que también se ha leído un manifiesto con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora mañana, el alcalde Rubén Alfaro ha afirmado que «este local será muy útil para que la asociación pueda reducir la lista de espera. El Ayuntamiento de Elda no podía hacer otra cosas más que poner todas sus herramientas para contar con una nueva instalación más amplia».
El regidor eldense ha destacado que «todos los 21 de septiembre son muy reivindicativos y desde el Ayuntamiento nos sumamos a esta reivindicación y ponemos nuestro granito de arena con este local que complementa los servicios que ofrece la Asociación. Quiero agradecer a todas las áreas del Ayuntamiento que han participado de manera activa para que este espacio esté en óptimas condiciones».
Rubén Alfaro ha recordado que «hace 25 años fue un alcalde socialista, Juan Pascual Azorín, quien cedió la Casita del Artista a la Asociación, un espacio con sus necesidades y limitaciones. Ahora, después de estudiar cómo podíamos echarles de nuevo una mano, hemos podido organizar este espacio que espero que funcione bien y que se adapte a las necesidades de los usuarios y usuarias».
Por su parte, Isabel Orovio ha agradecido «las gestiones que ha realizado el Ayuntamiento de Elda, a través de las concejalías de Patrimonio, de Espacio Público y de Bienestar Social, para que hoy podamos contar con este nuevo local para alivio de las familias. Es un reto para nosotros porque conlleva contratar personal, pero el esfuerzo valdrá la pena». La presidenta de AFA ha pedido a la Administración autonómica «que no se olvide de sus obligaciones y de las necesidades que tienen las familias, los enfermos y enfermas de alzheimer y los trabajadores y trabajadoras».