La edil de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, se reúne con su homólogo en el Ayuntamiento de Elche para conocer de primera mano nuevas fórmulas que impulsen el asociacionismo en la ciudad
Los Ayuntamientos de Elda y Elche han tendido puentes de cara a conocer nuevos proyectos e ideas que consoliden su relación con los empresarios de la zona. En ese sentido, la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo del Ayuntamiento de Elda, Silvia Ibáñez, ha mantenido una reunión muy productiva con su homólogo en el Consistorio ilicitano, el edil Carles Molina, así como junto a varios técnicos de formación, empleo e industria, en busca de generar sinergias con las empresas locales que promocionen la economía a través del empleo y la industria, junto a una formación más específica que cumpla con la demanda de empleo real.
De ese modo, durante la presente legislatura se espera aumentar el diálogo con los empresarios eldenses para conocer sus necesidades ocupacionales específicas y enfocar de manera precisa los diferentes programas de formación que se impulsen desde el Ayuntamiento, de manera que aquellos que participen en los mismos puedan acceder a un empleo de manera directa, ya que cumplirán con los perfiles más demandados. De esa forma, se podrá potenciar y unir el empleo, la formación y la industria, produciendo una interacción fundamental.
Además, desde el Gobierno local también se pretende impulsar el asociacionismo en la ciudad, que actualmente no está muy desarrollado, para así mejorar las relaciones entre las empresas y empresarios de Elda. Para ello, uno de los principales proyectos a desarrollar en el futuro será la creación de un Foro Local de Empresarios, que cuente con diferentes mesas de diálogo.