Estas ayudas, por un importe global de 83.000 euros, están dirigidas a entidades cuya acción se encamina a la intervención social con colectivos de población susceptibles de situaciones de vulnerabilidad
El concejal de Bienestar Social, David Guardiola, ha informado esta mañana que hoy se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOPA) las subvenciones del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE). Se trata de ayudas dirigidas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan actividades en materia de servicios sociales en el municipio, y cuya acción se encamina a la intervención social con colectivos de población susceptibles de situaciones de vulnerabilidad.
Una convocatoria que este año ha incrementado el presupuesto hasta los 83.000 euros (frente a los 75.545 euros del ejercicio 2022). Un aumento del 10% que, en palabras del concejal del área, “responde a la apuesta del gobierno local por apoyar la imprescindible labor que hacen en nuestra ciudad las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro».
El edil ha destacado que «en el ejercicio 2023 hemos realizado un esfuerzo para respaldar esta labor de tal forma que se ha podido aumentar su dotación económica para que las ayudas lleguen al mayor número posible de asociaciones y entidades”.
Esta convocatoria se distribuye en dos líneas:
– Línea 1: dedicada a proyectos de actividades de interés social para el municipio de Elda, dotada con un presupuesto de 66.300 euros.
– Línea 2: dedicada a la promoción de la participación y el envejecimiento activo de las personas mayores del municipio, dotada con un presupuesto de 16.700 euros.
David Guardiola ha indicado que «el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda viene realizando anualmente esta convocatoria de subvenciones dirigida a entidades y asociaciones cuya acción se encamina a la intervención social consistentes en actuaciones preventivas, formativas, de sensibilización, de promoción e inserción, que fomenten el desarrollo comunitario, la diversidad, etc., y que, en definitiva, complementen las acciones municipales en el ámbito de los servicios sociales, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de la ciudadanía de Elda».
El edil ha animado a las asociaciones del municipio “a solicitar esta subvención que se ha ido incrementado durante los últimos años porque creemos que la labor que realizan en la ciudad es muy importante y alcanzan sus servicios a muchas familias eldenses”.
El plazo de presentación de solicitudes será desde el próximo lunes 24 de julio hasta el 21 de agosto, ambos inclusive.