La intervención llevada a cabo por Emudesa ha permitido ampliar la zona de gimnasio y el box, incorporar nuevas máquinas de ejercicio, mejorar la accesibilidad y aumentar el número de duchas
El Ayuntamiento de Elda, a través de Emudesa, ha ampliado y renovado las instalaciones de la Piscina Cubierta Nacho Gil con el objetivo de mejorar el servicio de los usuarios y usuarias que utilizan una de las instalaciones deportivas más importantes de la ciudad. El director de Emudesa, Javier Rivera, y la concejala de Deportes, María Gisbert, han dado a conocer una actuación que, en palabras de Rivera, «permite contar con unas instalaciones óptimas para llevar unos hábitos de vida saludables».
El director de Emudesa ha explicado que «en primer lugar, se ha ampliado la zona del gimnasio y el box y se han incorporado nuevas máquinas como la prensa o la máquina de curl de bíceps. También se ha habilitado una nueva sala polivalente para clases dirigidas. En total, se ha incrementado en 10 metros cuadrados la superficie destinada a los usuarios y usuarias».
Javier Rivera también ha indicado que «en la zona de vestuarios se han incorporado más duchas y una zona de cambiadores para bebés que estará en una zona común y no como anteriormente en el baño de mujeres, pues así tanto mamás como papás podrán cambiar a sus bebés. También se ha adaptado el espacio a la normativa de accesibilidad universal».
La zona de atención al público se ha adelantado para un mayor acercamiento a clientes, pues antes estaba un poco apartada. Ahora se encuentra a simple vista, nada más acceder a la instalación.
Además, Javier Rivera ha explicado que «estas mejoras han permitido que ampliemos la variedad de servicios ofrecidos, como las clases colectivas: se van a impartir nuevas clases que son: glute boom, un entrenamiento funcional enfocado en glúteo, piernas y abdomen; zenyo, una modalidad que une el yoga y el pilates para mejorar fuerza y flexibilidad; boost, un entrenamiento cardiovascular con step; y bodyjump, entrenamiento cardiovascular que consiste en saltar en una cama elástica para un menor impacto en las articulaciones. Estas nuevas actividades se unen a las de años anteriores: ciclo indoor, box training, los cursos de natación y aquagym».
Para los cursos de natación y aguagym aún quedan plazas libres, «por lo que animamos a la ciudadanía y las personas interesadas a apuntarse ya que el plazo lo tienen abierto. El horario es de lunes a viernes de 6:00 a 22:30 horas, los sábados de 8:30 a 20:00 horas y los domingos de 9:00 a 14:00 horas», ha concluido Rivera.
Por su parte, María Gisbert ha explicado que «desde la Concejalía de Deportes entendemos la práctica deportiva como un servicio público, por lo que nuestro objetivo es el fomento de la educación física y el deporte como forma de ocio que además satisfaga una necesidad básica tan importante como es la salud. Las instalaciones deportivas de Elda están a disposición de todos los y las eldenses y la respuesta ha sido muy positiva ya que, de las 1.000 plazas ofertadas para este inicio de temporada de los diferentes cursos hay cubiertas 800».
Por otra parte, la edil de Deportes ha puesto en valor la gestión realizada por Emudesa, «porque las mejoras han sido notables, tanto para el personal laboral como para los usuarios que acceden a la Piscina Nacho Gil diariamente. Este es el camino que queremos seguir: una mejor gestión de recursos públicos para que los servicios e instalaciones de nuestra ciudad tengan la calidad que los y las ciudadanas de Elda se merecen».