La Concejalía de Participación Ciudadana organiza esta actividad veraniega en siete centros sociales de Elda para impulsar la formación en valores igualitarios e integradores
El Ayuntamiento de Elda a través de la Concejalía de Participación Ciudadana ha puesto en marcha las escuelas de barrios, una actividad lúdico-educativa en la que participan niños y niñas de entre 5 y 12 años, y que está enfocada al aprendizaje del transcurso de la historia durante cinco semanas.
En total, son siete centros sociales los que imparten estas actividades. El concejal de Participación Ciudadana, Javier Rivera, ha remarcado esta mañana que “este año hemos realizado un esfuerzo para llegar a más zonas de la ciudad, aumentando en dos centros sociales la realización de estos talleres”.
Desde el lunes 27 de junio se han inscrito 115 niños y niñas, que ya disfrutan de este servicio y finalizarán su aprendizaje el próximo 29 de julio. La tipología de estos talleres se compone de actividades deportivas, artísticas, culturales y dinámicas grupales para la formación en valores igualitarios e integradores. Los usuarios y usuarias van a poder conocer desde el primer homínido, Lucy, a referentes actuales como la nadadora Mireia Belmonte.
El edil ha destacado que “se cumplen de esta manera objetivos importantes para la Concejalía de Participación Ciudadana como son la descentralización de los recursos por barrios, el fomento de la conciliación familiar y la participación activa de la infancia en los espacios públicos”.