Los trabajos han tenido un coste que ronda los 40.000 euros y han incluido, entre otras actuaciones, la reparación de cámaras frigoríficas, la sustitución del pavimento en diferentes zonas, el cambio de varias placas en el techo y el arreglo de la megafonía
La Concejalía de Comercio y Mercados, a través de la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles, ha llevado a cabo importantes mejoras en el Mercado Central de Elda con el objetivo de reparar algunas deficiencias y mejorar la calidad del servicio, las condiciones de trabajo de los comerciantes y la experiencia de compra de los clientes.
Los trabajos, que han contado con un presupuesto próximo a los 40.000 euros, han consistido en la sustitución del pavimento en diferentes zonas del Mercado, así como la reparación de las cámaras frigoríficas.
También se ha procedido a reemplazar varias placas del techo y a la construcción de una pasarela con barandillas en el techo de la segunda fase del Mercado Central para garantizar las condiciones de trabajo durante las labores de mantenimiento.
Además, durante los trabajos de mejora también se ha intervenido para proceder a la eliminación de las goteras y se ha reparado el sistema de megafonía.
Sarah López, concejala de Comercio y Mercados, ha afirmado que “todos estos trabajos han tenido como objetivo reparar algunas deficiencias que causaban molestias tanto a los clientes como a los comerciantes, mejorando además las seguridad de todos”.
La edil ha explicado que “el Mercado Central es el epicentro comercial de nuestra ciudad, y durante los meses de confinamiento se demostró la importancia del servicios que ofrece. Por ello es una prioridad mantenerlo en perfectas condiciones y hacerlo atractivo para que sea un polo de atracción no sólo para los vecinos y vecinas de Elda, sino también para los de toda la comarca”.
López ha destacado que “en los próximos meses seguiremos trabajando para continuar con las mejoras de un Mercado Central que queremos consolidar con uno de los motores del comercio local de nuestra ciudad”.
Hay que recordar que durante todos estos días, la Concejalía de Comercio y Mercados ha organizado diferentes actividades y promociones navideñas y ha instalado decoración, tanto en el Mercado Central como en el de San Francisco, con el objetivo de atraer al mayor número posible de clientes.