Desde el próximo 9 de abril y hasta el 11 de mayo, los interesados podrán solicitar la autorización para los cuartelillos de las próximas fiestas de Moros y Cristianos
El Ayuntamiento ha anunciado que el próximo 9 de abril se iniciará el proceso de autorización de cuartelillos para las fiestas de Moros y Cristianos.
“Se trata de un procedimiento pensado para los cuartelillos eventuales, ya que los estables, salvo que quieran modificar algún dato o darse de baja, no deben hacer ningún trámite”, ha especificado la edil de Urbanismo, Pilar Calpena.
Los interesados, podrán solicitar la autorización entre el 9 de abril y el 11 de mayo, ambos días incluidos. La documentación se podrá solicitar en el PROP del Ayuntamiento, situado en la planta baja del Consistorio, tras solicitud de cita previa a través de sede electrónica.
Dicha documentación estará también disponible en la web y en la sede electrónica, “para facilitar los trámites a los ciudadanos, una de las prioridades de este equipo de gobierno”, ha detallado la edil de Fiestas, Laura Rizo.
La edil de urbanismo ha indicado que una vez cumplimentada la documentación “deberá presentarse por Sede Elesctrónica si se es una asociación o persona jurídica y, en el caso de las personas físicas, de podrá hacer también de manera presencial en el Ayuntamiento”.
Calpena ha indicado que, “como novedad, los cuartelillos eventuales deberán presentar una declaración responsable”. Dicho trámite servirá para declarar que el cuartelillo tiene acceso directo al exterior sin utilizar escalera comunitaria, se encuentra en buen estado de seguridad, cuenta con luz eléctrica, agua corriente, aseo, seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 150.000 €, extintor y cumple con las demás normas establecidas. La edil también ha detallado que “se realizará la oportuna inspección de todos los cuartelillos para garantizar la seguridad ”.
Además, ha especificado que aquellos cuartelillos eventuales que este año cumplan cuatro años en el mismo local -desde junio de 2015- serán considerados de oficio como cuartelillos estables, “aunque también puede ser solicitado si alguno está interesado”, ha detallado la concejala.
“El listado de los cuartelillos estables actualizados se publicará antes de las fiestas”, ha indicado Pilar Calpena, que ha detallado que se hará tanto en la web, en el tablón de anuncios de la sede electrónica y en el del Ayuntamiento.
El año pasado se registraron 223 cuartelillos estables, más un centenar de eventuales.
Buenas tardes,
me gustaría saber si la documentación se podría enviar por sede electrónica o tenemos que presentarnos en el ayuntamiento como persona física,
Un saludo,
Hola Anais,
Las personas jurídicas debéis hacerlo obligatoriamente por Sede Electrónica. Las Personas Físicas podéis presentarlo tanto por sede electrónica como de manera presencial 😉
Un saludo!
Hola buenos días
donde podemos recoger las hojas para la solicitud?, si hace 4 años que tenemos el local en el mismo lugar, como debemos proceder?’
Buenos días,
Este año no hay que presentar recibos de agua y luz, certificación de la comparsa ni relación de comparsistas?
Un saludo.
Hola buenas noches , querría saber si en fiestas de moros y cristianos se pueden sacar toldos y sillas a la puerta del cuartelillo siempre y cuando no afecte al recorrido del desfile ni al tránsito en general. Muchas gracias
Buenos días Jesús,
Para cualquier ocupación de vía pública es necesario solicitar la la autorización pertinente en registro.
Un saludo
buenas tardes,
me gustaría saber cuando esta previsto que salga el listado de cuartelillos eventuales.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Necesitaría saber que requisitos debe de cumplir un cuartelillo en materia de seguridad, extintores seguro de responsabilidad civil, etc. o si me podéis remitir a alguna ordenanza que lo regule.