La iniciativa de la firma Studio Ilana, impulsada por la Cámara de Comercio, FICE, Avecal y el Ayuntamiento de Elda, ha permitido que siete jóvenes sin empleo hayan recibido formación específica para trabajar en el sector del calzado
Los siete jóvenes que han completado el programa de formación gratuita de Aparado de Calzado impulsado por la firma eldense Studio Ilana han recibido hoy los diplomas que acreditan su participación en el curso. Se trata de una iniciativa que ha contado con el respaldo de la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Elda y con el apoyo de FICE y Avecal.
La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Elizabeth Belda, ha asistido a la entrega de los diplomas, acto en el que también han estado presentes Fidel García e Isabel Pertusa, gerentes de Studio Ilana; la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Eva Miñano, y el director gerente de la misma, Rafael Fernández.
Este programa de formación ‘in company’ en el sector del calzado, que ha contado con la financiación del Gobierno y de la Generalitat y con el apoyo de Idelsa, está dirigido a mejorar la empleabilidad de jóvenes entre 16 y 29 años y, además, atender la demanda de trabajadores especializados por parte de las empresas del sector.
El curso de formación en Aparado de Calzado se ha desarrollado entre los meses de mayo y julio, con un total de 210 horas de formación, que se han llevado a cabo en la sede de Idelsa y en las instalaciones de Studio Ilana, en el Polígono Industrial Campo Alto.
Los chicos y chicas que han participado tienen entre 16 y 29 años, están inscritos en Garantía Juvenil y han realizado la orientación vocacional antes de iniciarse el curso. Las clases se han desarrollado de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y han permitido aprender los conocimientos necesarios para efectuar la preparación de las diferentes piezas que forman parte del calzado y los procesos y técnicas para la obtención de cortes aparados de diferentes modelos.
Además, las empresas que incorporen durante seis meses a estos jóvenes a sus plantillas podrán optar a ayudas europeos que cubren una parte de la remuneración que percibirán.
Elizabeth Belda ha explicado que «este curso permite a las empresas del sector contar con trabajadores y trabajadoras para cubrir puestos muy específicos en la cadena de producción. Además, mejora la empleabilidad de jóvenes sin trabajo que han tenido la oportunidad de recibir formación en un entorno laboral que apuesta por la calidad».