El acuerdo de colaboración suscrito en enero está permitiendo que niños y niñas eldenses en situación de vulnerabilidad y personas mayores sin recursos puedan acceder de manera gratuita y con transporte incluido a las exposiciones y proyecciones
Un grupo de alumnos y alumnas del CEIP Virgen de la Salud han iniciado esta semana la ronda de visitas de escolares de Elda a las instalaciones de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia (CACSA). Esta visita se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Elda y CACSA para facilitar el acceso a sus instalaciones a escolares eldenses en riesgo de exclusión social y a personas mayores sin recursos.
Este convenio, enmarcado en el programa ‘Educar Mola. La Ciudad de las Artes y las Ciencas también es tuya’, tiene como objetivo llevar a cabo actuaciones conjuntas que impulsen el acceso a la ciencia y a la cultura a las niñas y niños en situación de vulnerabilidad o de exclusión social.
El convenio, firmado el pasado mes de enero, va a posibilitar que los niños y niñas, así como las personas mayores de Elda, accedan a las exposiciones y proyecciones del Museo y del Hemisféric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Las visitas han sido planificadas de manera conjunta entre CACSA y el Ayuntamiento de Elda para determinar el número de centros que realizarán las visitas al inicio del curso escolar. Ciudad de las Ciencias y las Artes facilita el acceso gratuito a un máximo de 50 alumnos y alumnas por centro de todos los niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato), más cuatro acompañantes, y el Ayuntamiento de Elda se encarga de proporcionar el transporte, contactar con los centros escolares para coordinar las visitas y promocionará en los centros educativos la oferta cultural de Ciudad de las Artes y las Ciencias.
En el caso de las personas mayores, la organización de las visitas se realizará a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE) y, además de contar con desplazamiento gratuito hasta Valencia, se beneficiarían de un descuento en el precio de la entrada al Hemisfèric y al Museo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.