Los talleres serán impartidos del 13 al 15 de noviembre por estudiantes de Enfermería del CEU San Pablo de Elche y se enmarcan en el acuerdo de colaboración suscrito en 2022 entre el Ayuntamiento de Elda y el centro universitario
La concejala de Educación, María Gisbert, ha anunciado esta mañana que “el Ayuntamiento de Elda continúa su colaboración con la Universidad Cardenal Herrera para la realización, por segundo año, de talleres infantiles en los centros educativos de Primaria de nuestra ciudad. En estos talleres se impartirá hábitos saludables y primeros auxilios”.
La edil de Educación, que ha estado acompañada por Rubén Galiano, coordinador de prácticas del Departamento de Salud y Facultad de Enfermería del CEU San Pablo de Elche, ha explicado que “tras el éxito del año pasado, Rubén Galiano ha estado pendiente de las necesidades de cada uno de los centros y ha consultado los talleres más interesantes. Este año participarán nueve colegios de 1º a 6º de Primaria”.
María Gisbert ha agradecido “al Departamento de Salud del CEU San Pablo y al propio Rubén por su implicación en el proyecto, intentando que llegue a todos los centros de nuestra ciudad y a todo el alumnado porque es una formación muy necesaria. También agradecemos a todos los alumnos de Enfermería por su implicación y a los centros educativos por su participación”.
Por su parte, Rubén Galiano ha destacado “la apuesta de la Concejalía de Educación y de todos los colegios de Elda por dar esta oportunidad a nuestro alumnado porque es muy importante en su formación y en el desarrollo de sus competencias. Las intervenciones que se van a llevar a cabo forman parte de sus prácticas formativas que llamamos Escuela de Salud. En ellas se realizan intervenciones de promoción de la salud”.
Los talleres se llevarán a cabo del 13 al 15 de noviembre en nueve centros de Elda, con los que se ha contacto desde la Universidad para que estos talleres se adapta a sus necesidades. En total, serán 96 intervenciones sobre alimentación saludable, higiene buco dental, ergonomía, habilidades sociales y prevención del bullying, primeros auxilios enfocados a los niños y también enfocados a los docentes y a las familias.
Galiano ha destacado que “estos talleres son ensayados previamente en la Universidad para que los alumnos vengan lo más preparados posible y no falle nada. En Elda, como en otras ciudades donde también se están llevando a cabo, la experiencia es muy positiva, tanto para nuestros alumnos como para el alumnado de los centros educativos”.