El regidor eldense, acompañado de las concejalas de Educación, María Gisbert, y de Urbanismo, Silvia Ibáñez, ha charlado con el personal docente y no docente y ha comido con el alumnado en la nueva infraestructura
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de las concejalas de Educación, María Gisbert, y de Urbanismo, Silvia Ibáñez, ha visitado hoy las instalaciones del nuevo comedor del CEIP Antonio Machado, una de las mejoras que se han llevado a cabo en este centro educativo dentro del Plan Edificant y que entró en funcionamiento hace unas semanas.
Durante la visita el regidor eldense ha podido conversar con el director del centro, David Marhuenda, con la vicepresidenta del AMPA, Raquel Cerdá, así como personal docente y no docente. El regidor eldense ha charlado también con el alumnado y, junto a las dos ediles, ha compartido mesa y menú con las y los pequeños.
Previamente, Rubén Alfaro ha recordado que “una de las reivindicaciones de este centro era contar con un comedor que mejorase la calidad del servicio que recibe el alumnado. Gracias al Plan Edificant este centro educativo ha experimentado una gran transformación que ha mejorado la eficiencia, la sostenibilidad, la accesibilidad y, en general, la habitabilidad de alumnos y trabajadores”.
El alcalde de Elda ha destacado que “la inversión realizada ha rozado los 900.000 euros y también se ha llevado a cabo la restitución de zonas de vallado, la revisión y reparación de cubiertas, la sustitución de luminarias y de carpintería y reparaciones varias de albañilería”.
En relación al comedor, Rubén Alfaro ha explicado que “el nuevo edificio cubre las necesidades del alumnado en cuanto al servicio de comedor y dispone de cocina, despensa, zona de lavado de platos, servicio de personal, cuarto de basuras y un comedor para 200 comensales organizados en dos turnos. En total, el nuevo edificio cuenta con una superficie útil de 259,50 metros cuadrados, de los que 170 m² se destinan a comedor, 32 m² a cocina y 12,5 m² a despensa, completando el total de la superficie con el resto de servicio”.
Por su parte, David Marhuenda, director del CEIP Antonio Machado ha afirmado que “estamos muy contentos. Ha sido un proceso largo, pero siempre hemos pensado en cómo podíamos ayudar para que todo fuera más rápido. Tengo que darle las gracias tanto a las administraciones por hacerlo posible como a las familias por la paciencia”.
Hay que recordar que esta infraestructura culmina los trabajos de mejora y modernización llevados a cabo en este centro educativo dentro del Plan Edificant, a los que hay que añadir los que se han realizado en las pistas y zonas de juego, financiados con recursos propios del Ayuntamiento a través del Plan Elda Renace.