El sábado 18 de noviembre finaliza el plazo para canjear los vales descuentos en alguno de los 182 comercios eldenses que participan en una campaña que ha movilizado 1.175.550 euros
El sábado 18 de noviembre finaliza el plazo para canjear los vales descuentos de la campaña Bono Consumo Elda 2023, en la que participan un total de 182 establecimientos comerciales. La campaña, organizada por el Ayuntamiento de Elda a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, cuenta con un presupuesto de 587.779 euros en bonos, de los que cada persona empadronada en Elda ha podido disponer de un máximo de 200 euros, de los cuales sólo han abonado la mitad (100 euros).
La campaña comenzó el pasado 23 de octubre con la venta online de 542.779 euros en bonos, que se agotaron a los pocos días de su puesta en funcionamiento. La venta presencial para personas mayores de 65 años se realizó los días 25 y 26 de octubre en el Mercado Central de Elda y supuso la venta de todos los bonos disponibles para esta modalidad, con un importe de 45.000 euros.
En estos momentos, de los 38.151 bonos despachados se han canjeado un total de 23.061, por lo que quedan por utilizar algo menos del 40%. En cuanto al importe, del total de 1.175.500 euros movilizados con este campaña, se han realizado compras por un importe de 726.430 euros, lo que equivale al 62% del total.
La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, ha recordado que “la campaña para poder utilizar los bonos finaliza el sábado, 18 de noviembre, por lo que recordamos a todas aquellas personas que los adquirieron que hagan uso de los mismos para poder beneficiarse de una campaña que ha permitido incentivar las compras en el comercio de Elda”.
Por sectores, los comercios de moda y complementos son los que más se ha implicado en la campaña ya que representan el 22,5% (41 establecimientos en total), seguido de alimentación (14,2%) y belleza y bienestar (12%). También son muy números los comercios dedicados a la decoración, iluminación y hogar (9,3%) y las ópticas (6,6%).
Además, hay establecimientos de prácticamente todos los sectores: calzado (9), librería, papelería y material de oficina (7), servicios profesionales (7), tecnología, informática, electrónica y electrodomésticos (7), droguería y perfumería (6), joyería (6), ocio y tiempo libre (5), mascotas (4), juguetería (3), ferretería (1) y floristería (1).
Hay que recordar que los bonos pueden ser canjeados en los establecimientos participantes en la campaña que pueden ser consultados en la web: www.eldabonoconsumo.es. Cada bono es canjeable en una única compra, es decir, un mismo bono no se puede canjear en dos compras diferentes, aunque sí se pueden sumar varios bonos en una misma compra. La campaña Bono Consumo 2023 cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante y la colaboración de Facpyme.