Las actividades, gratuitas y destinadas a niños y niñas de entre 5 y 12 años, tienen como objetivo facilitar la conciliación familiar y ofrecer un respiro a los mayores que deben hacerse cargo de sus nietos cuando concluyen las clases escolares
La concejala de Participación Ciudadana, Lorena Pedrero, ha presentado esta mañana una nueva edición de las Escuelas de Verano en los Barrios, que se desarrollarán del 1 al 31 de julio en siete centros sociales de Elda. «Las Escuelas de Verano estarán abiertas de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas, para ofrecer actividades lúdicas y de tiempo libre, totalmente gratuitas y en espacios públicos de la ciudad».
La edil ha destacado que «el objetivo de esta actividad es fomentar la conciliación familiar u ofrecer un respiro a aquellos abuelos y abuelas que se encargan de sus nietos en esta época de vacaciones. Los talleres están destinados a niños y niñas de 5 a 12 años y los centros en los que se desarrollarán son Estación-Cuatro Zonas, Fraternidad, Virgen de la Salud, San Francisco, Caliu, Almafrá y Numancia».
Las inscripciones podrán realizarse el mismo día 1 de julio en los diferentes centros sociales. A la hora de hacer la inscripción, entre otros datos hay que comunicar qué persona se encargará de recoger al niño o niña y también si sufre alguna enfermedad o intolerancia.
«Desde la Concejalía de Participación Ciudadana, ha continuado Lorena Pedrero, animamos a todas las familias a acercarse a su centro social más próximo y apuntar a sus pequeños, donde podrán disfrutar de actividades como talleres, juegos, yincanas, etc. La inscripción estará abierta en cada centro social hasta completar todas las plazas».