El alcalde se ha trasladado a esta feria para apoyar a los empresarios eldenses que tienen buenas expectativas de cómo está transcurriendo el certamen ferial
Ayer comenzó la 86 edición de la feria italiana MICAM; la feria de referencia para el sector calzado a nivel internacional, en la que participan 16 marcas de Elda. El alcalde Rubén Alfaro, y el primer teniente de alcalde y diputado provincial Jose A. Amat, se han trasladado para apoyar a los empresarios eldenses y ha indicado que “tienen buenas expectativas de cómo se está desarrollando esta feria que es muy importante y en la que mostramos lo que mejor sabemos hacer en Elda, buenos zapatos que son conocidos mundialmente”.
España, con 193 expositores, es el segundo país en número de participantes en MICAM, uno de los certámenes más importantes del calendario internacional. MICAM cuenta con más de 2.000 colecciones y 1.300 expositores, de los cuales un 45% son extranjeros de 30 países. La superficie de exposición supera los 63.000 metros cuadrados netos de exposición distribuidos en siete pabellones.
La última edición de febrero 18 contó con 44.227 visitantes (60% extranjeros). Los compradores de Rusia crecieron un 22% y de Ucrania un 7%.
La importancia del mercado italiano para nuestro calzado es fundamental, tal y como ha indicado Marian Cano, presidenta ejecutiva de la Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado ya que “Italia es el segundo comprador de calzado español y representa el 12% de las ventas al exterior. Las exportaciones de calzado español a Italia durante el primer semestre del año han ascendido a 170,6 millones de euros”.