Se trata de una prestación social de la Generalitat Valenciana que va dirigida a personas y hogares en peligro de exclusión
Diecinueve familias eldenses recibirán a partir de este mes la Renta Valenciana de Inclusión (RVI), una prestación social de la Generalitat Valenciana dirigida a personas con falta de ingresos y en riesgo de vulnerabilidad y exclusión, según ha informado la concejala de Bienestar Social, Alba García.
Estas 19 familias se suman a las 604 que en estos momentos perciben esta ayuda. Desde la puesta en marcha de la Renta Valenciana de Inclusión en 2018, se han tramitado más de 900 ayudas, que anualmente suponen unos ingresos de 4.800.000 euros anuales para el municipio de Elda.
El Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE) realiza la gestión, valoración, trámite e intervención social de la Renta Valenciana de Inclusión, pero la resolución es competencia de la Generalitat, que sufraga en su totalidad con cargo a los Presupuestos autonómicos.
Alba García ha recordado que este año, como objetivo fijado en relación a la Renta Valenciana de Inclusión, “se reforzará la plantilla del personal de Servicios Sociales para continuar con el trámite, así como los Programas Personales de Inclusión Social de las familias perceptoras de Renta Valenciana de Inclusión con el objetivo de promocionar su integración social, evitar desigualdades y mantener un mínimo de vida digno para las familias eldenses”.