La medida permitió recuperar el año pasado la Escuela de Verano para este centro gracias a la colaboración del IMSSE y tiene como objetivo facilitar el acceso a actividades de ocio inclusivo y tiempo libre al alumnado de este centro
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de la edil de Bienestar Social, Alba García, y el presidente del AMPA del CEE Miguel de Cervantes, Manuel Rodríguez, y la secretaria del AMPA, Noemí Martínez, ha visitado esta mañana a los alumnos y alumnas que participan en la Escuela de Verano del centro educativo.
En la visita se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE), y la AMPA del Centro de Educación Especial Miguel de Cervantes para facilitar el acceso a actividades de ocio inclusivo y tiempo libre.
Se trata de una medida que ya se llevó a cabo en el pasado 2021 y que permitió a este centro recuperar la escuela de verano “para que los niños y niñas de este centro puedan acceder a la Escuela de Verano en igualdad de condiciones y a sus familias no les suponga un importe mayor”, ha destacado la primera autoridad eldense.
Alfaro ha recordado que “los chicos y chicas del CEE Miguel de Cervantes requieren de la atención de más monitores y cuidadores para desarrollar las actividades, con este apoyo asumimos ese coste para que puedan disfrutar de estas actividades estivales como cualquier niño o niña”.
Con este objetivo, el consistorio eldense a duplicado la cuantía del convenio durante el año 2022, alcanzando los 20.000€. Una medida que, en palabras del regidor, “responde a las políticas de apoyo del Gobierno Local a las entidades y colectivos más implicados en los problemas sociales, tal y como llevamos haciendo desde que accedimos a la Alcaldía”.
Durante la visita, los representantes municipales han recorrido las aulas del centro en la que los chicos y chicas realizan diferentes actividades con monitores especializados. En total, en la Escuela de Verano están participando 25 niños y niñas, de los cuales 15 son residentes de Elda, 9 de Petrer y 1 de Monóvar.
“El convenio firmado hoy permite, además, llevar a cabo diversas actividades no solo en verano, sino durante todas las vacaciones escolares, es decir, en vacaciones de Pascua y en las de Navidad”, ha detallado el Alcalde, que ha añadido que “el objetivo es no solo facilitar la conciliación familiar, sino también el respiro y descanso de las familias que, en muchos caso, hacen de cuidadores de estos menores, a la vez que fomentamos la independencia e inclusión de los niños y niñas”.