El Ayuntamiento de Elda ha comenzado con los trabajos de mantenimiento de la zona del Polígono de Campo Alto, una zona que requería de la acción del área de mantenimiento de manera inminente.

La intervención de la brigada de jardines se está llevando a cabo con la colaboración de los empleados contratados gracias al Programa EMCORD, que se incorporaron a la plantilla en enero.

“Hace falta más personal para poder llegar a todo, y en este sentido, la ayuda que estamos teniendo con los planes que se están gestionando desde el área de empleo son muy necesarios”.

Fernando Gómez

Concejal de Mantenimiento

El concejal de Fomento para el Empleo, Vicente Deltell, ha destacado que “la brigada, junto con los empleados de este programa, han estado dando respuesta primero a las necesidades del casco urbano y ahora comienzan con las tareas en Capo Alto”. Unas tareas que las concejalías implicadas asumen que comienzan con retraso a causa del trabajo al que deben hacer frente.

El edil de Mantenimiento, Fernando Gómez, ha indicado que, tras estas tareas de mantenimiento comenzarán las de limpieza, “una acción que se debe llevar a cabo bien en fines de semana, bien durante los meses de vacaciones, ya que la afluencia de coches diaria impide la correcta limpieza de la zona”. Este hecho, ha confirmado, dificulta la organización de los operarios encargados de la limpieza, pero que se tendrá en cuenta para que las acciones requeridas se lleven a cabo de la manera más ordenada y efectiva.

Deltell ha destacado que, aunque el plan EMCORD llega a su fin a finales de ese mes, va a dar comienzo el plan presentado ayer por el que se contratarán a 20 jóvenes, entre otras tareas para jardinería, y que se suman a los 52 empleos cualificados del plan de empleo, todos ellos subvencionados con casi un millón de euros. Estos puestos servirán de apoyo a la brigada, que tiene previsto aumentar su plantilla una vez se firme el contrato de mantenimiento del servicio de jardines.

El acuerdo en el que están trabajando desde la concejalía de Mantenimiento permitirá la contratación para seis años, con un montante económico de un millón de euros. “Un contrato que, por su complejidad, requiere un trabajo muy elaborado”.

En relación ha dicho contrato, Fernando Gómez ha reconocido que “hace falta más personal para poder llegar a todo, y en este sentido, la ayuda que estamos teniendo con los planes que se están gestionando desde el área de empleo son muy necesarios”.

 

Share This