Los trabajos han comenzado en la calle Dinamarca con el cambio de luminarias y continuarán con renovación de aceras, pavimento y arbolado, preinstalación de fibra óptica, tratamiento de residuos y carril bici, entre otras actuaciones
Esta mañana han dado comienzo las obras de mejora y modernización del Polígono Campo Alto con el cambio de luminarias en la calle Dinamarca por nuevas luminarias led con el objetivo de favorecer el ahorro energético y una mayor efectividad.
Entre otras actuaciones que incluye el proyecto, figura también la renovación de aceras, pavimento y sustitución de árboles, especialmente en las calles Italia y Alemania, principales vías de comunicación del polígono, así como actuaciones de preinstalación de fibra óptica, instalación de cámaras de vigilancia y puntos de recarga de coches eléctricos. Igualmente, se contempla el drenaje de los accesos a Campo Alto por la zona del puente inferior del ferrocarril para solucionar el problema de las inundaciones y está previsto la implementación de una planta de transferencia de residuos industriales y sistema de gestión de residuos. Otra de las actuaciones previstas es la ejecución de un carril bici que conecte el núcleo urbano con el polígono de Campo Alto, operaciones de mejora viaria y señalización de las calles y habilitación de nuevos aparcamientos.
Esta obra, que tiene un periodo de ejecución de 7 meses, fue adjudicada con un coste de 756.000 euros y cuenta con una subvención del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) de 550.000 euros, apartando los 206.000 euros restantes el Ayuntamiento a través de IDELSA.
El Poligono Industrial de Campo Alto es la principal área industrial de la ciudad, construido en 1985 y con 220 empresas instaladas, la mayoría de ellas relacionadas con la industria del calzado. Desde su inauguración no se habían realizado obras significativas de adecuación, lo que ha provocado que se haya quedado obsoleto en muchos aspectos.