El alcalde Rubén Alfaro ha visitado esta mañana el CEIP Miguel Hernández, donde se van a renovar las superficies y material de las canchas de baloncesto, se van a reemplazar los juegos infantiles y se van a instalar zonas de sombra
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado esta mañana el inicio de las obras de renovación de los patios de los centros educativos de Elda, una actuación incluida en el Plan Elda Renace II y llevada a cabo por el Ayuntamiento de Elda a través del Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones.
El regidor eldense, acompañado por los concejales de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones, José Antonio Amat, y de Educación, Fernando Gómez, ha realizado este anuncio en el CEIP Miguel Hernández, uno de los diez centros educativos en los que durante los próximos tres meses se ejecutarán trabajos de mejora con un presupuesto de 1.367.286 euros.
Alfaro ha explicado que “esta semana han comenzado los trabajos del programa de rehabilitación de los patios y espacios exteriores de centros educativos de nuestra ciudad. Esta importante actuación viene a complementar las que estamos llevando a cabo a través del Plan Edificant. De hecho, en este centro en el que nos encontramos se están llevando a cabo las obras tanto del Plan Elda Renace II como del Plan Edificant”.
Los trabajos de renovación y remodelación se van a realizar en los siguientes centros: Miguel de Cervantes, Miguel Hernández, Pintor Sorolla, Juan Rico y Amat, Antonio Machado, Miguel Servet, Santo Negro, Virgen de la Salud, Padre Manjón y Nuevo Almafrá.
Rubén Alfaro ha recordado que “en total se va a intervenir en una superficie conjunta de 20.129 metros cuadrados, equivalente a 48 canchas de baloncesto. La actuación incluye, entre otras intervenciones y mejoras, la reparación de superficies de patios, la renovación de la superficie asfáltica de las pistas deportivas, la renovación de las superficies de caucho de las zonas de juegos infantiles y renovación de los mismos cuando sea necesario, la reparación de muros y la instalación de dispositivos de sombreado”.
El alcalde de Elda ha agradecido “a la comunidad educativa de los centros eldenses su paciencia por las molestias que las obras puedan ocasionar, pero son trabajos que van a modernizar de manera notable los colegios de nuestra ciudad, con mejoras que no están incluidas en el Plan Edificant y cuya necesidad nos han hecho llegar desde la dirección de los propios centros educativos”.