Las actividades, gratuitas y destinadas a niños y niñas de entre 5 y 12 años, tienen como objetivo facilitar la conciliación familiar y ofrecer un respiro a los mayores que deben hacerse cargo de sus nietos cuando concluyen las clases escolares

La concejala de Participación Ciudadana, Lorena Pedrero, ha anunciado esta mañana que a partir de hoy comienza la Escuela de Verano en los Barrios que el Ayuntamiento de Elda pone en marcha en nueve centros sociales de la ciudad. La edil, que ha iniciado su intervención agradeciendo «la labor realizada por el anterior concejal del área, Javier Rivera, quien desde la Concejalía impulsó la organización de estas escuelas de verano».

Pedrero ha indicado que «durante el mes de julio se ha organizado esta Escuela de Verano en los Barrios con el objetivo de ofrecer actividades lúdicas y de tiempo libre, totalmente gratuitas, en espacios públicos y en todos los barrios de la ciudad. Buscamos fomentar la conciliación familiar y un plan respiro para todas aquellas abuelas y abuelos que deben hacerse cargo de sus nietos cuando acaban las clases».

El programa, destinado a niños y niñas de 5 a 12 años, se ofrece en colaboración con las asociaciones de vecinos en los siguientes locales y centros sociales:

  • De 11.00 a 13.00 horas, Centro Social Estación 4 Zonas, Centro Fraternidad, Centro Virgen de la Salud, Centro San Francisco, Centro Almafrá, Centro Numancia y Centro Polígono 25.
  • De 17.00 a 19.00 horas, Centro La Torreta y Centro Caliú.

Hay que recordar que, además de las actividades que se van a desarrollar en los barrios, en el complejo deportivo de San Crispín se celebra también la Escuela Municipal de Verano que ofrece más de 600 plazas.

 

Share This