El Ayuntamiento programa actividades de promoción y animación para poner en valor la ofertas del comercio local y de los mercados municipales durante el periodo navideño.
La Concejalía de Comercio, a través de la AFIC (Agencia municipal para el Fomento de la Innovación Comercial), y de forma coordinada con las Asociaciones de Comerciantes de Elda, ha programado diversas actividades de promoción y animación comercial con el objetivo de poner en valor la amplia, cercana y especializada oferta del comercio local y de los mercados municipales durante el periodo navideño.
Estas actividades, que se agrupan bajo la campaña ‘Elda Prime Shopping’, tienen como objetivo conseguir que los consumidores que acudan a la ciudad de Elda a realizar sus compras se sientan especiales.
Enrique Quílez, concejal de Mercados y Comercio, ha asegurado que “es una campaña muy especial para el fomento del comercio local en Navidad, dirigida especialmente a los clientes más jóvenes a través de un eslogan innovador. Un mensaje que pone a los clientes del comercio de Elda en el escalón más importante del proceso de compra, porque en el comercio de Elda todos los clientes son prime”.
Según el edil, esta campaña pretende fomentar “los valores de sostenibilidad que aporta el comercio urbano a la ciudad, ventajas de compra basadas en la confianza que supone comprar sin salir de casa, sin coche, sin esperas, con trato personal, siempre a tiempo, con más accesibilidad, de forma más saludable y sin estrés”.
La campaña incluye acciones promocionales y de animación comercial que desde los mercados municipales de la ciudad se han programado para estas fechas.
De esta manera, la Concejalía de Comercio, junto a la Asociación de Comerciantes del Mercado Central de Elda, han programado una potente actuación promocional, una ‘SuperNavidad’ en la que los comerciantes sortearán 3.300 euros en vales de compra entre todos los clientes que realicen sus compras en los puestos de venta adheridos a la promoción.
Salvador Suárez, presidente de los comerciantes del Mercado Central, ha explicado que “se sortearán 2 vales de compra de 30 euros por puesto participante. El sorteo se realizará el viernes 20 de diciembre. Además, unido a esta promoción y con el objetivo de hacer más lúdica y atractiva la compra durante la campaña de Navidad, los días 14, 21 y 22 diciembre, el Mercado Central contará con un photocall navideño en el que que todas las personas que acudan al Mercado Central durante estas fechas podrán llevarse a casa una foto personalizada muy navideña”.
Por su parte, los comerciantes del Mercado de San Francisco de Sales han apostado por una tradicional campaña promocional y sortearán entre todos sus clientes 4 espectaculares lotes de Navidad, sorteo que se realizará el viernes 20 de diciembre, y 19 baterías de cocina y 19 vajillas, sorteo que se realizará el 27 de diciembre”.
Antonio Valero, presidente de los comerciantes de San Francisco, ha agradecido al Ayuntamiento de Elda la instalación de alumbrado navideño y ha destacado que en la campaña “no faltará la animación navideña y, pensando especialmente en los más pequeños, el 3 y 4 de enero, el Paje Real estará en el Mercado de San Francisco de 11 a 13 horas”.
Además, todos los clientes que visiten el Mercado de San Francisco durante el 4 de enero podrán disfrutar de una gran chocolatada navideña desde las 8 de la mañana. Además, los comerciantes de Mercado de San Francisco quieren enviar este año a sus clientes un mensaje muy importante, más allá del período navideño, y para ello regalarán 1.000 calendarios personalizados con un mesaje muy especial para ‘2020: Apostamos por un consumo responsable’.
Además, para hacer más cálidas las compras de Navidad, habrá una decoración navideña especial, con guirnaldas, motivos navideños y dos grandes árboles de Navidad iluminados con luces led que darán la bienvenida a todos los clientes que visiten los mercados de Elda durante el período navideño.
Por otra parte, para facilitar la actividad comercial de la ciudad, el Mercado Central de Elda dispondrá de horarios excepcionales durante el próximo periodo festivo, permaneciendo abierto al público en horario matinal el domingo 22 de diciembre. Por su parte, los Mercadillos de Virgen de la Cabeza y San Francisco, permanecerán abiertos los días de Nochebuena y Nochevieja en su horario habitual.
Alfonso García, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Elda, ha dado las gracias al Ayuntamiento por poner en marcha la campaña ‘Elda Prime Shopping’ y ha afirmado que “los comercios de la ciudad abrirán sus puertas los domingos 22 y 29 de diciembre y 5 de enero para facilitar las compras a sus clientes”.