Los dos establecimientos ganadores recibirán premios de 2.000 y 1.000 euros y todos aquellos que participen y cumplan los requisitos de las bases obtendrán un accésit de hasta 500 euros
Un total de 468 comercios y establecimientos de Elda se han inscrito para participar en el Concurso #Elda2030, después de que el plazo para registrarse se cerrase el pasado domingo, 26 de septiembre. El Concurso #Elda2030, destinado a premiar la labor de los comercios en la difusión del Plan Estratégico Elda2030, forma parte del Plan Impulso puesto en marcha por el Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa, con el objetivo de ayudar a las pymes, autónomos y comercios eldenses a paliar los efectos de la pandemia.
Los comercios y establecimientos que cumplan con los requisitos y finalmente sean aceptados, optarán a un premio de 2.000 euros si su publicación en redes sociales con el hastag #Elda2030 es la que recibe más apoyo. El que quede en segunda posición recibirá 1.000 euros. Además, si el jurado así lo considera, y se ha cumplido con los requisitos recogidos en las bases de convocatoria, se concederá un accésit de hasta 500 euros a todos los comercios que hayan participado.
La concejala de Fomento Ecónomico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha afirmado hoy que ”estamos muy satisfechos por el elevado número de comercios que se han animado a participar. Como recordarán, ampliamos el plazo de inscripción con el objetivo de dar las máximas facilidades a todos los establecimientos de nuestra ciudad, y estos han respondido con una participación que consideramos muy positiva”.
La edil de Fomento Económico ha recordado que “este concurso premiará la colaboración de los comercios eldenses situados a pie de calle en la visibilización del Plan Estratégico y en el fomento de la participación ciudadana en la elaboración de este documento tan importante para el futuro de nuestra ciudad”.
En el concurso #Elda2030 participan establecimientos a pie de calle: peluquerías, cafeterías, restaurantes, bares, tiendas de ropa, calzado o complementos, fruterías, carnicerías, puestos de los Mercados Municipales, etc. Los requisitos mínimos que deben cumplir son estar al corriente en el pago de la Seguridad Social, Hacienda, tributos e ingresos municipales y de otras administracióones públicas, y aportar un informe de situación censal del negocio.