La concejala de Fomento Económico, Elizabeth Belda, y el presidente del colectivo empresarial, Víctor Íñiguez, califican como «muy positivo» el balance del tercer año de colaboración
La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Elizabeth Belda, y el presidente de Jovempa Vinalopó, Víctor Íñiguez, han dado a conocer esta mañana el balance del convenio suscrito entre Idelsa y Jovempa Vinalopó. En total, cerca de 300 personas han participado en las actividades organizadas en el marco de este convenio, cuyo balance ha sido considerado por ambos como «muy positivo».
Elizabeth Belda ha afirmado que «durante todo el año 2023 hemos trabajado de manera conjunta desde Idelsa y desde Jovempa Vinalopó y es el momento de hacer un balance que consideramos que es muy bueno y satisfactorio».
Por su parte, Víctor Íñiguez ha indicado que «queremos agradecer al Ayuntamiento de Elda y a Idelsa por seguir confiando en nosotros. Este es el tercer año de convenio y creo que ha sido un ejercicio intenso y al que le hemos sacado mucho partido. Hemos atendido a personas emprendedoras, que vienen con muchas dudas, ofreciéndoles un asesoramiento personalizado, y también hemos ofrecido dos talleres ‘Crea tu empresa’, con información más amplia».
El presidente de Jovempa Vinalopó ha recordado que «también se han llevado a cabo dos eventos en el que la gente que tiene inquietud empresarial se ha conocido mucho más. Uno de ellos fue la jornada ‘Repositivamente’, en el que estuvo presente muchísima gente joven, demostrando que hay un caldo de cultivo muy importante en Elda».
Además, también se celebró el evento 4×4 «que es el buque insignia del convenio y en el que reunimos a cuatro empresas consolidadas de la zona y cuatro emprendedores o emprendedoras con el objetivo de transmitir experiencias y conocimientos».
En relación a la participación, Jovempa atendió a 52 personas que acudieron al Servicio de Asesoramiento a la persona emprendedora. Además, 19 personas asistieron a las Jornadas de Formación para la Creación de Empresas.
En cuanto a los dos eventos, el Jovempa Vinalopó 4×4 contó con la participación de cuatro empresas y entidades consolidadas (Reciclajes Elda, Distribuciones Valero, Asesoría La Frontera y Caixapetrer Obra Social) y cuatro empresas emprendedoras (Monigot, Suarte, Ignus Art y Un Refugio para Psicólogas). El evento contó con la asistencia de más de 70 personas en Quinta Lacy.
Por último, la jornada ‘Repositivamente’, con Fabián Villena y Toni Bright, reunió en el Museo del Calzado a casi un centenar de asistentes que pudieron seguir las claves para conseguir una actitud positiva inteligente y descubrir el poder de la mente.