La iniciativa incluye la decoración de contenedores de vidrio con la imagen de campaña en las
inmediaciones de las sedes festeras para facilitar el reciclaje de los residuos de envases de
vidrio
La iniciativa pretende inculcar a los ciudadanos de Elda, y especialmente a las comparsas, la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, se decorarán contenedores con la imagen de campaña. Además, los días 14 y
15 de junio, educadores ambientales informarán a festeros y ciudadanos sobre la importancia del reciclado de vidrio, así como de sus beneficios ambientales. En concreto se llevarán a cabo dos acciones: el 14 de junio visitarán los cuartelillos, con el objetivo de animarlos a reciclar vidrio. Asimismo, se les hará entrega de un obsequio.
Por otro lado, el 15 de junio, se instalará un selfie-point en la Plaza de Arriba, con la presencia de los educadores ambientales, donde se sorteará un miniglú personalizado de la campaña entre todas las personas que se realicen una fotografía y la suban a redes con el hashtag de la campaña
#LaReconquistaDelVidrio y etiquetando al ayuntamiento. A todos los participantes se les entregará también un obsequio.
En esta edición de ‘La Reconquista del Vidrio’ participan una treintena de municipios de la Comunitat Valenciana, los cuales compiten por ser la población que más se involucre con el reciclaje de vidrio durante las fiestas, incluyendo la difusión de la campaña. Los ganadores de cada categoría en las que se divide el concurso (Atabales, Darbukas y Dolçaines) recibirán un trofeo de La Reconquista del Vidrio, que les acredita como el municipio más reciclador de las fiestas. Elda participa en la categoría Atabales:
Atabales, municipios que tienen más de 2.500 festeros.
Darbukas, municipios que tiene entre 1.000 y 2.500 festeros.
Dolçaines, municipios que tienen menos de 1.000 festeros.
Todas las comparsas implicadas activamente en la campaña y que reciclen correctamente los
residuos de envases de vidrio, entrarán en el sorteo, en cada municipio, de un dispensador de vidrio
exclusivo con la imagen de campaña.