Atención Ciudadana y Brecha Digital
La Concejalía de Atención al Ciudadano tiene como prioridad la calidad en la prestación del servicio a la Ciudadanía, para ello El Ayuntamiento de Elda ofrece diferentes opciones para efectuar sus trámites.
Es por ello que nuestra Oficina OMAC y Prop Mixta está adaptada a los nuevos procedimientos digitales que transforman tradicionalmente el Registro de entrada de documentos en Registro electrónico que permite a nuestra ciudadanía presentar escritos no sólo dirigidos a todos nuestros departamentos municipales, si no también a obtener información y presentación de escritos dirigidos a las distintas Consellerías de la Generalitat Valenciana, así como al resto de Administraciones Públicas, digitalizando en el momento todo documento que se precise remitir a cualquier AAPP devolviendo al instante los documentos aportados por la ciudadanía.
Presencialmente: En la Oficina de Atención al Ciudadano y Oficina Prop Mixta sita en la planta baja del Ayuntamiento de Elda sin necesidad de cita previa. Opcionalmente, podrá solicitar cita previa telefónicamente llamando al 965380402 o a través del siguiente enlace https://www.elda.es/atencion-al-ciudadano/ permitiendo a la ciudadanía evitar tiempos de espera.
El horario de atención presencial en nuestras Oficinas es de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, excepto del 1 de julio al 31 de agosto que será de lunes a viernes de 09:00 a 13:30
Telemáticamente: A través de la sede electrónica. El Acceso a la Sede electrónica requerirá la identificación mediante certificado electrónico, DNI electrónico o clave permanente.
Las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, y aquellos que actúen en representación de interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente, conforme establece el artículo 14.2 de la ley 39/2015, solo podrán efectuar sus trámites a través de la sede electrónica.
965 380 402
eamic@elda.es
Enrique Quilez Tapia
Concejal de Deportes, Atención Ciudadana y Brecha Digital
El número de trámites y consultas gestionadas por la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Elda aumenta un 26,4% durante el primer semestre del año
La OMAC ha realizado de enero a junio de este año un total de 18.514 gestiones, la mayoría relacionadas con la solicitud y recogida de los diferentes certificados emitidos por el Consistorio así como las solicitudes formuladas al Padrón MunicipalEl número de trámites...
La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Elda atendió 484 reclamaciones a lo largo del año 2023
La mayoría de las quejas recibidas en la OMIC corresponde a telecomunicaciones, bancos y entidades financieras y suministrosLa concejala de Consumo Responsable, Lorena Pedrero, ha presentado hoy, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos de las Personas...
La Oficina Municipal de Atención al Ciudadano gestionó más de 29.000 trámites y consultas a lo largo del año 2023
La mayoría de las gestiones estaban relacionadas con la solicitud y recogida de los diferentes certificados emitidos por el Ayuntamiento de Elda así como las solicitudes realizadas al Padrón MunicipalLa Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) del...
El Ayuntamiento de Elda emitió en los dos primeros días del año 424 certificados de empadronamiento de ciudadanos que han solicitado el Bono Viaje 2024
La presentación de este documento es imprescindible para tener acceso a esta ayuda ofrecida por la Generalitat Valenciana y que cubre el 50% del coste de alojamientos turísticos realizados en la Comunidad hasta un máximo de 350 euros por personaEl Ayuntamiento de...
La Oficina Municipal de Atención al Ciudadano gestiona más de 14.600 trámites y consultas en el primer semestre del año
La mayoría de las gestiones han estado relacionadas con la solicitud y recogida de los diferentes certificados emitidos por el Ayuntamiento de Elda así como las solicitudes realizadas al Padrón MunicipalLa Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) del...
La AMCE Santa Cecilia continúa este fin de semana la celebración de su bicentenario con una actuación en el ADDA de Alicante y el Concierto de Primavera en los Salones Princesa
La entrada para asistir al recital en el Auditorio de la Diputación es gratuita y la Asociación ha fletado autobuses para desplazar desde Elda y también gratis a todas aquellas personas que deseen acudirEl concejal de Deportes, Amado Navalón, y el presidente de AMCE...
El 69% de los trámites realizados en el Registro del Ayuntamiento de Elda durante 2020 se realizaron de manera telemática o por canales no presenciales
De los 23.839 registros de entrada recibidos a lo largo del año pasado, 16.392 fueron tramitados por Sede Electrónica o por correo electrónicoLa apuesta del gobierno local por la administración electrónica ha permitido que, a pesar de la pandemia, la actividad del...
El Ayuntamiento implanta el sistema que permite el intercambio de documentos electrónicos entre las Administración Públicas
La integración en la plataforma SIR supone una mejora del servicio que se ofrece a la ciudadanía al acortarse los plazos de los trámites y reducir los costes al suprimirse la utilización de papel y los envíos por correo postalEl Ayuntamiento de Elda, a través de las...
La web municipal consolida su accesibilidad con más de 5.300 visitas a través de la plataforma InSuit durante el primer semestre del año
La página del Ayuntamiento de Elda acumula cerca de 19.000 páginas vistas y se confirma como un canal de acceso a la información para los usuarios con diversidad funcional gracias a su adaptabilidadLa página web del Ayuntamiento de Elda (www.elda.es) ha consolidado su...