La asociación, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Elda a través de la Concejalía de Bienestar Social, atiende en la actualidad a 92 menores de hasta 6 años con diferentes discapacidades y patologías
La concejala de Bienestar Social, Alba García, junto a Vicente Maestre, presidente de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad Auditiva y sus Familias (APANAH), han presentado hoy la gala benéfica que se celebrará este viernes con motivo del décimo aniversario del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de Apanah.
Alba García ha querido transmitir a Apanah “la enhorabuena de todo el gobierno local por el trabajo realizado a lo largo de estos años, por todo lo que hacéis desde el centro, como la estimulación logopédica, la fisioterapia, la psicomotricidad o la orientación familiar y escolar”.
La edil de Bienestar Social ha destacado que Apanah “ofrece estrategias y habilidades a las familias para entender, comprender y ayudar en los procesos de desarrollo de sus hijos”.
Por su parte, Vicente Maestre ha asegurado que “para los niños y niñas que nacen con sordera es muy importante la detección precoz y la adaptación de prótesis auditivas. Un tercer eslabón es la atención especializada que se consiguió después de muchos años de trabajo. Queremos tener presentes a todas las familias que hace más de veinte años y gracias a su esfuerzo han permitido que hoy estemos aquí”.
Maestre también ha agradecido al Ayuntamiento de Elda, “porque siempre ha estado a nuestro lado y estamos seguros de que seguirá estándolo. Han sido muchas las personas que nos han acompañado, personal sanitario, familias, responsables políticos de nuestra ciudad y, por supuesto a las trabajadoras y trabajadores de Apanah”.
El presidente de Apanah ha afirmado que “como centro concertado atendemos a todos los niños y niñas que requieren de nuestro centro con diferentes discapacidades y patologías, esto ha enriquecido nuestro colectivo social. En estos diez años hemos pasado por momentos difíciles, pero con el esfuerzo de todos los hemos superado”.
En estos diez años, más de 270 niños y niñas han sido atendidos en nuestro centro provincial especializado. En estos momentos, el CDIAT tiene una lista de espera de más de 25 niños esperando plaza, por lo que el Ayuntamiento de Elda está trabajando para encontrar un espacio lo más cercano posible al actual centro de Apanah para que pueda ser habilitado para su uso.
Alba García ha confirmado también que “estamos trabajando para reunirnos con la Conselleria y conseguir más recursos humanos y materiales para el centro de Apanah que, no hay que olvidarlo, es provincial”. En estos momentos, Apanah atiende a 92 niños y niñas de hasta 6 años de toda la provincia de Alicante.
La fiesta para celebrar este décimo aniversario del CDIAT de Apanah tendrá lugar en la sede de la comparsa Realistas, en la Plaza Sagrado Corazón, el viernes 29 de noviembre a partir de las 18.00 horas. La entrada es gratuita.