El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, ha impuesto el distintivo a la nueva responsable del cuerpo de voluntarios, que contará además con Carla Maestre como subjefa
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recibido esta mañana a Ana Rosa Gómez, nueva jefa de Protección Civil de Elda. El regidor eldense ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez, y el comisario principal de la Policía Local de Elda, Francisco Cazorla. En el acto también ha estado presente Carla Maestre, que asume las funciones de subjefa de la agrupación local.
El alcalde ha felicitado a ambas por un nombramiento “del que me siento especialmente orgulloso porque, por primera vez, una mujer está al frente de Protección Civil en nuestra ciudad y, además, otra mujer ejercerá como segunda dentro del organigrama de una entidad tan importante en nuestra ciudad como es Protección Civil, que cuenta con una veintena de efectivos”.
Rubén Alfaro ha recordado que “Protección Civil es importante por la excepcional labor que realizan en infinidad de actos públicos, ayudando y colaborando a los cuerpos de seguridad”.
En relación a Ana Rosa Gómez, que se incorporó a Protección Civil Elda en 2021, el regidor ha destacado que “cuenta con una gran experiencia como voluntaria en efectivos de emergencias. Desde 2016 a 2020 formó parte de la Asociación para el Desarrollo de Actuaciones de Emergencia ADAE, en la localidad tinerfeña de Arona. En Elda ha podido prestar servicios en las fiestas de Moros y Cristianos, Fiestas Mayores, Semana Santa y en otras actividades multitudinarias de nuestra ciudad. Por su parte, Carla Maestre lleva desde 2019 en la agrupación local de Protección Civil”.
Antes de proceder a imponerles los nuevos distintivos en el uniforme, el alcalde de Elda les ha deseado suerte, “un deseo que, por supuesto, hago extensivo a todos los efectivos de Protección Civil en su desempeño y mostrarle mi agradecimiento y el de toda la ciudad por su labor voluntaria y desinteresada”.
Por su parte, Ana Rosa Gómez, visiblemente emocionada, ha agradecido “la confianza depositada en mí. Espero estar a la altura de una responsabilidad tan importante como es estar al frente de este grupo de voluntarios y voluntarias”.