El parking ofrece más de 200 plazas en régimen de alquiler, por lo que la asociación gestiona en Elda a través de su Fundación más de 5.000 plazas y da empleo a más de 40 personas con discapacidad
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha asistido esta mañana a la puesta en marcha del aparcamiento Jardines, situado debajo de la plaza Antonio Porpetta, y que ha sido adquirido por AMFI, a través de su Fundación, a la entidad financiera que era titular del mismo. El regidor eldense ha estado acompañado por el concejal de Control de la Movilidad, Jesús Sellés, y el presidente de AMFI, Andrés Molina.
A diferencia de otros aparcamientos que gestiona AMFI, en este caso se trata de una infraestructura cuyas plazas se destinarán inicialmente al alquiler y no al uso rotatorio, aunque en función de las necesidades podrían funcionar también como parking público. Rubén Alfaro ha explicado que «este aparcamiento se sitúa bajo la plaza Antonio Porpetta y está situado estratégicamente en pleno centro histórico de la ciudad. Cuenta con más de 230 plazas, de las que una veintena tienen propietario, por lo que AMFI va a gestionar un total de 214 plazas de aparcamiento».
Durante los últimos dos meses AMFI ha trabajado para acondicionar las instalaciones, que han permanecido en desuso durante los últimos diez años, y estas 214 plazas van a estar disponibles desde hoy en régimen de alquiler. AMFI, que dedicará dos personas al mantenimiento de este recinto, cuenta con una experiencia más que acreditada en la gestión de este tipo de espacios públicos, con más de 5.000 plazas de aparcamiento. La seguridad de este parking se gestionará desde el aparcamiento de La Ficia, donde AMFI cuenta con un punto permanente de vigilancia.
El alcalde de Elda ha destacado que «AMFI ya es la responsable de la gestión de otros cuatro aparcamientos como son los del Mercado Central, la Gran Avenida, el Princesa y La Ficia, además de un quinto situado en Petrer. Como les dije anteriormente, en este parking trabajarán dos personas, por lo que el total de personas empleadas por AMFI en los cinco aparcamientos de nuestra ciudad son ya más de cuarenta».
Rubén Alfaro ha explicado que «este acuerdo es una muy buena noticia para nuestra ciudad porque la puesta en funcionamiento este aparcamiento es una infraestructura que da servicio a las personas residentes o que tienen empresas o comercio en el centro histórico de Elda. Se trata, además, de un paso que se enmarca en nuestras políticas de movilidad sostenible y de humanización de los espacios públicos. Y, por supuesto, agradecer a Amfi por la recuperación de este aparcamiento y felicitar a Andrés por la creación de empleo digno en nuestra ciudad para las personas con discapacidad».
Por su parte, Andrés Molina ha afirmado que «es un día importante porque llevábamos más de un año negociando su compra. Es una adquisición que va a dar vida a una zona con unas instalaciones buenísimas que hasta ahora estaban cerradas, y además seguimos creando puestos de trabajo para las personas con discapacidad. Ya son seis parkings los que gestionamos, cinco en Elda y uno en Petrer».
El presidente de AMFI ha indicado que «muchos vecinos se han interesado ya por las plazas y si vemos que hay demanda para poner en marcha plazas de aparcamiento de manera rotatoria pues lo haremos porque lo tenemos todo preparado«.