El alcalde Rubén Alfaro ha presidido esta mañana la firma del acuerdo entre la empresa propietaria del parking y la entidad sin ánimo de lucro, que ya cuenta con más de 5.000 plazas en la ciudad
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presidido esta mañana la firma del contrato entre AMFI y la empresa Maysa por el que la entidad sin ánimo de lucro pasa a gestionar el aparcamiento público situado en la Plaza Mayor. El presidente de AMFI, Andrés Molina, y el consejero delegado de Maysa, Antonio Fernández, han suscrito un acuerdo que eleva a seis el número de aparcamientos gestionados por la entidad en la ciudad de Elda.
Rubén Alfaro ha mostrado su satisfacción por un acuerdo «en el que participa Maysa, una empresa que hace treinta años desarrolló un arduo proyecto urbanístico para crear un espacio que, como se ha demostrado, iba a ser muy positivo para la ciudad. La Plaza Mayor es un lugar de encuentro, de reunión social, cultural y de ocio, que estos días cumple treinte años, como también los cumple el parking que hay debajo y que ha durante todo este tiempo ha contribuido a mejorar la movilidad en la ciudad».
El regidor eldense también ha afirmado que «para Elda es muy positivo contar con una entidad como AMFI, que cuenta con una Fundación que se encargar de gestionar su patrimonio, del que forman parte los seis aparcamientos que va a gestionar en la ciudad, con una oferta de 5.000 plazas y, lo que es más importante, ofreciendo empleo a 45 personas con diversidad funcional».
Rubén Alfaro ha destacado que «un dato muy positivo y muy favorable para nuestra ciudad es el hecho de que cuente en su centro urbano con más de 5.000 plazas de aparcamiento, gestionadas por una organización sin ánimo de lucro y que, además, tiene como principal misión dar empleo a personas que no tienen las mismas oportunidades que el resto. Todo esto nos da unas opciones muy buenas de apostar por la movilidad sostenible y por dar protagonismo a los mayores y a las personas con movilidad reducida. En resumen, con este acuerdo va a ganar toda la ciudad».
Por su parte, Antonio Fernández ha afirmado que «han sido treinta años en los que este aparcamiento ha alcanzado estándares de calidad y de servicio muy altas. En la Plaza Mayor tenemos muchos intereses y también muchas emociones y para nosotros era fundamental que el parking siguiera en buenas manos. Estamos muy felices y muy agradecidos».
El responsable de Maysa ha explicado que «es un aparcamiento rentable y que nos da satisfacciones, pero nos dimos cuenta de que en Elda hay personas que están gestionando este servicio y son capaces de hacerlo igual o mejor que nosotros, pero además con una perspectiva social intensa y centrada en la ciudad y en sus ciudadanos. Por eso nos decidimos por llegar a un acuerdo con AMFI para que, manteniendo nosotros la titularidad, se encargase de la gestión, ofreciendo servicios adicionales gracias al hecho de que ya gestionan otros aparcamientos en la ciudad».
Por último, Andrés Molina ha afirmado que «es un día muy importante para AMFI y para personas que tienen muy difícil encontrar un trabajo. Encontramos un filón con la gestión de los parkings para generar empleos para personas con discapacidad. Estamos muy agradecidos a Maysa por las facilidades que nos ha dado para gestionar un parking que funciona muy bien, que está muy bien situado y en perfectas condiciones».
El presidente de AMFI ha concluido recordando que «nuestra lucha es la integración laboral porque está muy bien la integración social, pero sin trabajo no hay nada. Gracias a este acuerdo cinco personas más tienen desde hoy un empleo».