Los beneficios obtenidos en la gala del día 23 de mayo en el Teatro Castelar se destinarán a la Asociación Codis
Alumnos de cinco IES de Elda y Petrer (Torreta, Monastil, La Melva, Azorín y Paco Mollá) participarán en la séptima edición del Concurso Jóvenes Talentos ‘Valle del Vinalopó’. El certamen incluye siete disciplinas artísticas (poesía, bailes, artes escénicas, canto, dibujo, relatos cortos y creaciones tecnológicas) y los concursantes se distribuirán en dos categorías: alumnas y alumnos nacidos entre 2004 y 2007 y nacidos entre 1998 y 2003.
Las concejalas de Cultura y de Educación del Ayuntamiento de Elda, Nieves López y Laura Rizo, junto a representantes de la organización, han explicado los detalles de un concurso que también cuenta con la colaboración de Caixa Petrer. El plazo de inscripción finalizará el 15 de marzo y el fallo del jurado se dará a conocer el 23 de mayo, a las 20.00 horas, en la gala final que se celebrará en el Teatro Castelar.
En esta ocasión, los beneficios de la gala se destinará a Codis, una asociación que agrupa a familias con niños con discapacidad y que tiene como principal objetivo ofrecer un ocio adecuado. Los ganadores en cada una de las modalidades y categorías recibirán un premio de 100 euros, mientras que los segundos recibirán 50 euros.
Además de las dos concejalas, a la presentación del concurso han asistido Andrés Mataix, del Ampa del IES Azorín, Elía Gil y Beatriz Martínez, de la asociación Codis, y Raquel Latorre, de la organización del concurso. Nieves López, como concejal de Cultura, ha destacado que “es de agradecer la labor de las personas que nos acompañan hoy porque sois la cara visible de muchas familias que llevan mucho tiempo trabajan y llegando a muchos centros”.
Por su parte, Raquel Latorre ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, “porque gracias a vosotros, y año tras año, podemos repetir este concurso”. Elía Gil, de Codis, ha explicado que la asociación “organiza campamentos mensuales para que nuestros hijos tengan un ocio adecuado para su edad. Para ellos el día a día es ir a clase, estar en casa con la familia y poco más”.