Los ciudadanos y ciudadanas disponen hasta el 20 de noviembre para hacer uso de los vales en los establecimientos comerciales de la ciudad que se han adherido a la campaña promocional
La concejala de Comercio y Mercados, Sarah López, ha hecho esta mañana un primer balance de la campaña de lanzamiento de los Bonos-Descuento ‘Elda Renace’, que ha calificado de “muy positiva”, ya que en apenas diez días se han agotado los 7.500 bonos puestos en circulación.
La edil de Comercio ha explicado que “se han descargado la totalidad de los bonos descuento, por un importe total de 75.000 euros, y hasta la fecha se han canjeado ya en los comercios adheridos a la campaña unos 700”.
López ha indicado que “el ‘feedback’ que estamos recibiendo es muy bueno, tanto por parte de los establecimientos como de los clientes, por lo que podemos decir que la campaña está siendo un éxito. Estamos tomando nota de las aportaciones que nos están llegando para mejorar en las siguientes ediciones porque se trata de una iniciativa que queremos repetir en más ocasiones”.
La concejala de Comercio ha afirmado que “el plazo máximo para canjear los bonos es hasta el 20 de noviembre y en los próximos días comenzaremos el proceso para hacer los ingresos correspondientes a los comercios adheridos. Nuestro compromiso antes del inicio de esta campaña es haber ingresado todos los importantes antes del próximo 31 de diciembre”.
Hay que recordar que cada ciudadano y ciudadana ha podido descargarse un máximo de cinco bonos de 10 euros de descuento cada uno. En cada compra, que debe ser por un importe mínimo de 30 euros, puede utilizarse un bono.
Por otra parte, Sarah López ha hecho también balance de Firelda, la feria del comercio de Elda celebrado los días 23 y 24 de octubre. La edil ha afirmado que “estamos muy satisfechos con el balance de un certamen que volvía tras la suspensión el año pasado por la pandemia y que ha vuelto a tener como epicentro a un espacio emblemático como es la Plaza Castelar. El 71 de los expositores han declarado que están muy satisfechos, habiendo cumplido sus expectativas y considerando que el lugar elegido es ideal, por lo que más del 90% está dispuesto a repetir en próximas ediciones”.
En cuanto a la afluencia de público, Sarah López ha indicado que aún no tenemos cuantificados los datos de afluencia de público, “pero sí que sabemos que acudieron tanto vecinos y vecinas de Elda como de otras localidades cercanas, como Petrer y Sax”.
Finalmente, López ha afirmado que, con respecto a la celebración de Halloween en el Mercado Central, “el balance es también muy positivo. En total se realizaron más de 700 consumiciones durante toda la jornada, con una gran afluencia de clientes a lo largo del viernes, por lo que se trata de una experiencia que repetiremos con motivo de otras celebraciones”.
No se nos ha dado la oportunidad a todos los ciudadanos de conseguir el bono descuento