El Ayuntamiento de Elda ha desplazado esta mañana un primer grupo de ocho efectivos y dos coches patrulla equipados con todo el material necesario para participar en un dispositivo que cuenta con 35 agentes eldenses inscritos de manera voluntaria
Agentes de la Policía Local de Elda se han desplazado esta misma mañana a la provincia de Valencia para colaborar en las labores de coordinación, auxilio y seguridad que se están llevandoa cabo en las zonas afectadas por la DANA. En concreto, los efectivos eldenses se desplegarán a partir de hoy y durante la próxima semana en la localidad de Sedaví, una de las más afectadas por las devastadoras inundaciones que el marte asolaron los municipios de la comarca de l’Horta Sud.
Desde el Ayuntamiento de Elda, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, se ha coordinado el desplazamiento de dos coches patrulla (un todo terreno y un vehículo de servicio) y un total de 16 policías cada día, distribuidos en dos turnos de doce horas. Los agentes están libres de servicio en Elda, por lo que la seguridad en la ciudad está totalmente garantizada.
El dispositivo cuenta con un total de 35 agentes que de manera voluntaria se han inscrito para formar parte del mismo durante los próximos días y poder realizar relevos de manera continuada. En el operativo participarán también los pilotos de dron con los que cuenta la Policía Local de Elda para participar en las labores de búsqueda y vigilancia que les puedan ser encomendadas.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Ibáñez, ha explicado que “desde el primer momento, desde el Ayuntamiento de Elda y desde nuestra Policía Local nos pusimos a disposición del Centro de Información y Coordinación de Urgencias para sumar nuestros efectivos al despliegue de seguridad cuando nos lo requirieran. Ese momento ha llegado y desde hoy mismo los agentes de Elda cooperan en las labores de seguridad ciudadana en la localidad de Sedaví, una de las más afectadas por la DANA”.
A esta colaboración del Ayuntamiento de Elda en materia de seguridad hay que añadir la realizada desde la Concejalía de Espacio Público y la empresa Fobesa, adjudicataria del contrato de limpieza viaria y RSU. En concreto, se trata del envío de la excavadora como varios vehículos auxiliares de la contrata eldense para desplazarse a las localidades valencianas más afectadas por la DANA.
Hay que recordar que los medios adscritos al contrato de Elda servirán para colaborar en las tareas de limpieza de todos los sedimentos y restos arrastrados por la terrible inundación que ha asolado la provincia de Valencia, así como otros municipios y provincias de la península durante estos últimos días.
Así, estos vehículos de la contrata de Elda se suman a los medios existentes en los municipios valencianos para trabajar en conjunto y contribuir a restablecer la normalidad tras la tragedia vivida, donde los efectos causados por las riadas han producido multitud de destrozos en las calles y barrios de diferentes municipios valencianos.