Los efectivos policiales realizaron durante varios minutos maniobras de recuperación cardiopulmonar y emplearon el desfibrilador de su coche patrulla hasta que llegó el personal médico para estabilizar al afectado, que llegó a entrar en parada cardíaca
Una patrulla de la Policía Local de Elda realizó hace unos días una brillante intervención que permitió salvar la vida a un trabajador de 48 años que había sufrido una descarga eléctrica de 380 voltios en una empresa situada en el Polígono Finca Lacy. Los efectivos policiales se desplazaron al lugar de los hechos tras recibir un aviso del 112 en el que se alertaba de que un trabajador había perdido el conocimiento tras sufrir un accidente laboral.
Los agentes desplazados al lugar de los hechos, que llegaron inmediatamente al estar de patrulla en la zona, se encontraron en una furgoneta a un hombre inconsciente, totalmente cianótico y en parada cardiorrespiratoria, por lo que uno de ellos procedió a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, al tiempo que uno de sus compañeros preparaba el desfibrilador con el que están equipados los coches patrulla de la Policía Local de Elda.
Mientras llegaban los efectivos sanitarios del Samu, los agentes realizaron al afectado varias descargas e intentos de reanimación que permitieron mantenerle con vida hasta que el personal médico desplazado, que contó con el apoyo de los efectivos de un segundo coche patrulla de la Policía Loca, pudo entubarle y estabilizar su situación, siendo trasladado en estado crítico al Hospital de Elda.
Los agentes que intervinieron desde el primer momento en la actuación acompañaron a la ambulancia hasta las Urgencias del centro hospitalario, donde el afectado ha permanecido durante varios días en estado muy crítico, aunque en estos momentos ya ha salido de peligro y continúa su recuperación en el hospital.
Las pesquisas policiales posteriores han permitido determinar que el trabajador recibió una fuerte descarga eléctrica al coger con la mano un cable que, al parecer, se encontraba en mal estado. Otro trabajador pudo separar a su compañero del cable pero, a causa de la descarga, el afectado sufrió, además, graves lesiones y quemaduras en las manos.
La actuación de los dos policías locales de Elda fue decisiva para salvar la vida del operario que había sufrido el percance, ya que el desenlace habría sido fatal de no haber realizado los agentes las maniobras de reanimación a tiempo y durante varios minutos.