A lo largo del año se han realizado 60 actividades de temática varias, como seminarios, viajes y talleres de manualidades, pintura, teatro, literatura, inglés, informática, memoria, yoga, pilates y baile
El curso 2023-24 de Aulas de la Tercera Edad de Elda llega a su fin después de haber dado cobertura a un total de 265 alumnos y alumnas de las 312 personas que inicialmente se matricularon. Además, a lo largo de este curso se han llevado a cabo talleres divididos en tres áreas:
-
Área plástica y creativa con talleres de manualidades, pintura, creación literaria y teatro.
-
Área de humanidades en la que se imparten clases de inglés, informática y memoria.
-
Área de actividades físicas en la que se ofrecen las modalidades de yoga, taichí, pilates y baile.
“En total se han realizado 60 actividades de temática variada, desde cine pintura, zarzuela y ópera, arte e historia sobre Mediterráneo Antiguo, meteorología, sociología, arqueología e historia de Elda”, ha explicado el edil de Cultura, Iñaki Pérez.
Además, destacan los viajes realizados en los que han participado 50 alumnos y alumnas en cada uno de ellos. El primero fue a Valencia, donde asistieron al acto de apertura del curso organizado por la FEVATED y una de las alumnas del taller de pintura recibió una mención especial. El 7 de febrero volvieron a Valencia, esta vez de visita cultural en la que conocieron Ciutat Vella, la iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir y la exposición de Sorolla realizada por la Fundación Bancaja.
Otro viaje cultural fue a Cartagena, el 24 de abril. Aquí el alumnado realizó la ruta ‘Caminos de Roma’.
Otras de las actividades a destacar del curso han sido la lectura de relatos cortos ‘Escribir para que hoy sea siempre todavía’ y la representación teatral ‘No recuerdo como amarte’, escrita y dirigida por la profesora Natalia Bravo.
“Es de gran importancia la labor de Aulas de la Tercera Edad, ese trabajo de divulgación cultural que realizan y de la que se benefician tantas personas de nuestra ciudad”, ha señalado el concejal del área, agradeciendo al profesorado “su compromiso cada año por mejorar y crear actividades dinámicas, en las que aprendan y disfruten de ese aprendizaje, que tiene un valor incalculable”.