La edil de Salud, Lorena Pedrero, ha criticado que la Conselleria de Sanidad haya dejado de atender desde hace ya dos semanas a doce pacientes por no reemplazar las vacantes que se han producido
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Salud, ha mostrado su rechazo al cierre del Centro de Día de Salud Mental del Hospital de Elda. Así lo ha manifestado hoy la concejala del área, Lorena Pedrero, quién ha exigido a la Generalitat Valenciana que cubra la falta de personal para recuperar un servicio que atiende a doce personas.
Lorena Pedrero ha afirmado que «es inadmisible que los servicios sanitarios públicos de nuestra ciudad sigan sufriendo los efectos de los recortes y de la falta de previsión de la Conselleria de Sanidad. A la falta de especialistas en el Hospital de Elda, como dermatólogos o anestesistas, hay que sumar ahora la ausencia de profesionales en salud mental que ha dejado sin atención a numerosos pacientes desde hace ya dos semanas».
La concejala de Salud ha destacado que «desde la llegada del PP al Consell, el sistema sanitario que impulsó y reforzó el gobierno del Botànic se está viendo gravemente afectado por la política de recortes que se han hecho extensibles a otras áreas de gestión autonómica, como los Servicios Sociales y la Educación».
«Por este motivo, ha continuado Lorena Pedrero, pedimos a Sanidad que cubra las vacantes para retomar un servicios que lleva años funcionando y prestando una atención imprescindible a pacientes con enfermedades mentales. No deja de ser triste que en estos momentos se estén llevando a cabo obras de ampliación del Centro de Día, que por cierto aprobó el anterior Consell, al tiempo que no hay personal para mantener la atención».