El momento álgido se produjo cuando los jugadores de La Roja celebraban el triunfo en Berlín, aunque los aficionados eldenses empezaron a concentrarse dos horas antes de iniciarse el partido
Más de 3.000 personas acudieron ayer por la tarde a la Plaza Castelar para presenciar a través de la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento de Elda el choque final de la Eurocopa 2024 entre España e Inglaterra. Los sensores instalados en este espacio público detectaron el pico más alto de afluencia de público en torno a las 23.00 horas, justo cuando La Roja celebraba el triunfo por 2-1 ante el combinado inglés.
Los aficionados comenzaron a concentrarse en la Plaza Castelar a partir de las 19.00 horas y una hora antes de comenzar el partido ya había cerca de 2.000 personas, cifra que fue en aumento hasta la finalización de la final.
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Fiestas, instaló una pantalla gigante en el escenario de la Plaza Castelar, donde también se contó con la actuación de los DJ Sick Dreamers, que amenizaron los prolegómenos del encuentro y llenaron de música la celebración.
A la finalización del partido, y después de la explosión de alegría de los miles de aficionados congregados en la Plaza Castelar, la celebración se extendió por todas las calles de la ciudad, con la Gran Avenida como epicentro de los festejos.