Page 175 - II Plan de Igualdad
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participantes en la encuesta (el 33,3%) coinciden en posicionarse en el número 5, el 14,3% en
el número 9 pero también en el 3, el 9,5% en el 6 y en el 7, y el 4,8% en el 8 y en el 10 pero
también en el 0 y en el 1. En cuanto a la consideración de las mujeres sobre si en el ámbito
educativo de Elda se fomenta la igualdad de género, el 17,9% se posiciona en los números 7 y
8, el 12,5% en los número 5 y 10, el 10,7% en el número 6, el 7,1% en el número 9, el 3,6% en
el número 2 y el 1,8% en los números 0 y 1.
Además, respecto a la consideración sobre si se requieren más herramientas para fomentar la
igualdad de género en el ámbito educativo de Elda (Gráfico 17.b)), y en una escala del 0 al 10
(siendo 0 “completamente en desacuerdo” y 10 “completamente de acuerdo”), una parte
importante de las personas participantes en la encuesta (el 33,9% de las mujeres y el 38,1% de
los hombres) están completamente de acuerdo con ello, mientras que gran parte de las
mujeres también se muestran más de acuerdo que en desacuerdo con la mencionada
consideración (el 17,9% de las mismas se posicionan en el número 9, el 12,5% en el número 8,
el 10,7% en el número 7, el 8,9% en el 5 y el 7,1% en el 6). En cuanto a los hombres, también
se observa que son más los que se muestran más de acuerdo que en desacuerdo sobre si se
requieren más herramientas para fomentar la igualdad de género en el ámbito educativo de
Elda (el 23,8% de los hombres se posicionó en el número 8 de la escala, el 9,5% en los números
7 y 5 y el 4,8% en los números 9, 6, 4 y 3 respectivamente).
Asimismo, la mayoría de mujeres y hombres participantes en la encuesta (el 76,8% y el 66,7%
respectivamente) consideran que pueden desarrollarse otro tipo de actividades, alternativas a
las actuales, que fomenten la igualdad de género en el ámbito educativo de Elda (Gráfico
17.c)), entre las que destacan la “realización de talleres, charlas y/o coloquios sobre igualdad
en las aulas” (el 30,7% de mujeres y el 25% de hombres indicaron esta acción); el “fomento de
juegos, deportes, profesiones y responsabilidades domésticas desde la perspectiva de género”
(19,23% de mujeres y 12,5% de hombres); la “realización de actividades lúdicas (teatros,
cuentacuentos, etc.) relacionadas con la igualdad de género” (11,5% de mujeres y 12,5% de
hombres); realizar campañas informativas sobre igualdad (11,5% de mujeres); “realizar cursos
y charlas sobre igualdad al alumnado, familias y profesorado” (7,7% de mujeres); y “realizar
formación y planes de igualdad en los colegios” (3,9% de mujeres).
Por otro lado, respecto a si en Elda las personas se relacionan por igual independientemente
de su nacionalidad (Gráfico 18.a)), en una escala del 0 al 10 (siendo 0 “completamente en
desacuerdo” y 10 “completamente de acuerdo”), el porcentaje más destacado de las mujeres
participantes en la encuesta (26,8%) se posicionó en el número 3, mostrándose así,
comparativamente, bastante en desacuerdo con dicha consideración, mientras que el
porcentaje más destacado de los hombres participantes en la encuesta (28,6%) se posicionó en
el número 3, mostrándose ciertamente neutrales en torno a la mencionada consideración.
Continuando con las mujeres, un 16,1% y un 14,3% de estas se posicionó en los números 6 y 5
respectivamente, mientras que el 10,7% se posicionó en el número 7 pero también en el
número 4, el 7,1% en el número 2, el 3,6% en los números 8 y 9 y también en el 0, y un 1,8% en
el número 10 pero también en el número 1. Así pues, se observa que el porcentaje de mujeres
que se posicionan en la parte más en desacuerdo de la escala (entre los número 0 y 5) es
superior (64,3%) que el de las mujeres que se posicionan en la parte favorable (entre los
número 5 y 10) de la misma (50,1%).
II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres de Elda
2017-2021
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