Page 175 - II Plan de Igualdad
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participantes en la encuesta (el 33,3%) coinciden en posicionarse en el número 5, el 14,3% en
                  el número 9 pero también en el 3, el 9,5% en el 6 y en el 7, y el 4,8% en el 8 y en el 10 pero
                  también en el 0 y en el 1. En cuanto a la consideración de las mujeres sobre si en el ámbito
                  educativo de Elda se fomenta la igualdad de género, el 17,9% se posiciona en los números 7 y
                  8, el 12,5% en los número 5 y 10, el 10,7% en el número 6, el 7,1% en el número 9, el 3,6% en
                  el número 2 y el 1,8% en los números 0 y 1.

                  Además, respecto a la consideración sobre si se requieren más herramientas para fomentar la
                  igualdad de género en el ámbito educativo de Elda (Gráfico 17.b)), y en una escala del 0 al 10
                  (siendo  0  “completamente  en  desacuerdo”  y  10  “completamente  de  acuerdo”),  una  parte
                  importante de las personas participantes en la encuesta (el 33,9% de las mujeres y el 38,1% de
                  los  hombres)  están  completamente  de  acuerdo  con  ello,  mientras  que  gran  parte  de  las
                  mujeres  también  se  muestran  más  de  acuerdo  que  en  desacuerdo  con  la  mencionada
                  consideración (el 17,9% de las mismas se posicionan en el número 9, el 12,5% en el número 8,
                  el 10,7% en el número 7, el 8,9% en el 5 y el 7,1% en el 6). En cuanto a los hombres, también
                  se observa que son más los que se muestran más de acuerdo que en desacuerdo sobre si se
                  requieren más herramientas para fomentar la igualdad de género en el ámbito educativo de
                  Elda (el 23,8% de los hombres se posicionó en el número 8 de la escala, el 9,5% en los números
                  7 y 5 y el 4,8% en los números 9, 6, 4 y 3 respectivamente).

                  Asimismo, la mayoría de mujeres y hombres participantes en la encuesta (el 76,8% y el 66,7%
                  respectivamente) consideran que pueden desarrollarse otro tipo de actividades, alternativas a
                  las  actuales,  que  fomenten  la  igualdad  de  género  en  el  ámbito  educativo  de  Elda  (Gráfico
                  17.c)), entre las que destacan la “realización de talleres, charlas y/o coloquios sobre igualdad
                  en las aulas” (el 30,7% de mujeres y el 25% de hombres indicaron esta acción); el “fomento de
                  juegos, deportes, profesiones y responsabilidades domésticas desde la perspectiva de género”
                  (19,23%  de  mujeres  y  12,5%  de  hombres);  la  “realización  de  actividades  lúdicas  (teatros,
                  cuentacuentos, etc.) relacionadas con la igualdad de género” (11,5% de mujeres y 12,5% de
                  hombres); realizar campañas informativas sobre igualdad (11,5% de mujeres); “realizar cursos
                  y charlas sobre igualdad al alumnado, familias y profesorado” (7,7% de mujeres); y “realizar
                  formación y planes de igualdad en los colegios” (3,9% de mujeres).

                  Por otro lado, respecto a si en Elda las personas se relacionan por igual independientemente
                  de  su  nacionalidad  (Gráfico  18.a)),  en  una  escala  del  0  al  10  (siendo  0  “completamente  en
                  desacuerdo” y 10 “completamente de acuerdo”), el porcentaje más destacado de las mujeres
                  participantes  en  la  encuesta  (26,8%)  se  posicionó  en  el  número  3,  mostrándose  así,
                  comparativamente,  bastante  en  desacuerdo  con  dicha  consideración,  mientras  que  el
                  porcentaje más destacado de los hombres participantes en la encuesta (28,6%) se posicionó en
                  el  número  3,  mostrándose  ciertamente  neutrales  en  torno  a  la  mencionada  consideración.
                  Continuando con las mujeres, un 16,1% y un 14,3% de estas se posicionó en los números 6 y 5
                  respectivamente,  mientras  que  el  10,7%  se  posicionó  en  el  número  7  pero  también  en  el
                  número 4, el 7,1% en el número 2, el 3,6% en los números 8 y 9 y también en el 0, y un 1,8% en
                  el número 10 pero también en el número 1. Así pues, se observa que el porcentaje de mujeres
                  que  se  posicionan  en  la  parte  más  en  desacuerdo  de  la  escala  (entre  los  número  0  y 5)  es
                  superior  (64,3%)  que  el  de  las  mujeres  que  se  posicionan  en  la  parte  favorable  (entre  los
                  número 5 y 10) de la misma (50,1%).

                          II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres de Elda
                          2017-2021

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